Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de abril de 2021

Instalarán un hospital de campaña frente al Cullen

El complejo servirá para la atención de personas con afecciones no COVID.

El aumento exponencial de los casos de COVID - 19 en la provincia está golpeando duro a los hospitales de Santa Fe. En declaraciones a la prensa, el director del Cullen, Juan Pablo Poletti, explicó que la situación es muy complicada.

"En esta oportunidad el aumento es más rápido que en la primera ola y se da en simultáneo en toda la provincia", destacó. A diferencia del contagio por etapas del año pasado, ahora la región centro norte de la provincia está derivando pacientes a la ciudad y esto presiona la capacidad sanitaria local.

Con objetivo de aliviar el número de pacientes alojados en el Hospital José María Cullen, el gobernador baraja la idea de instalar una unidad de campaña en las instalaciones del Liceo Militar, ubicado frente al nosocomio. "Cortando la calle podríamos hacer una articulación con todos los sectores del hospital y trasladar el sector no COVID en frente", comentó Poletti. "Al momento son ideas que el gobernador nos plantea, pero los 1.800 trabajadores estamos para dar batalla".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!