Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 00:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de abril de 2021

El hospital de campaña comenzó a instalarse en el Liceo Militar

El armado está a cargo de un grupo de 30 personas y demorará dos días en montarse toda la estructura.

Tal como lo anunciara Presidencia de la Nación, este martes arribaron a la capital de la provincia, los camiones que transportan la estructura y el equipamiento de un hospital modular, dispuesto por el Ministerio de Defensa. En ese sentido, desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio se montó un fuerte operativo de seguridad para permitir la llegada de los vehículos a la zona de avenida Freyre.

Además, autoridades de la Municipalidad participaron de la reunión previa al montaje del efector sanitario en un predio perteneciente al Liceo Militar General Belgrano, ubicado frente al hospital “José María Cullen”. De este modo, el intendente Emilio Jatón formó parte del encuentro en el cual se definieron los detalles de la radicación del hospital de campaña. En el mismo también estuvieron autoridades nacionales, provinciales y del hospital Cullen.

Algunas características

La coordinadora de Bienestar del Personal de las Fuerzas Armadas, Marcela Ovejero, agradeció la colaboración de todos los participantes en el arribo del hospital modular y brindó algunas características del mismo. Según dijo, el armado está a cargo de un grupo de 30 personas y demora dos días, pero “trataremos de hacerlo en menos tiempo debido a la necesidad que tenemos de contar con las camas lo más pronto posible”.

En cuanto a las tareas, describió que “empezaremos por el piso y luego comienzan a montarse en secuencia las carpas para lograr la conectividad entre ellas”. Sobre la estructura, señaló que posee “un gran distribuidor tipo rotonda en el medio, que despliega a cuatro áreas de internación. Y se suma una carpa auxiliar que se puede utilizar como depósito u office de enfermería, dependiendo de la utilidad que se le quiera dar”.

Igualmente, añadió que “la capacidad es de 40 camillas” y que “todas las carpas poseen iluminación y equipos de aire acondicionado, así como conexión de lavabos para mantener la higiene tanto del personal como de los pacientes que estarán en este lugar”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!