Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

29 de abril de 2021

Piden incrementar los espacios reflexivos sobre Covid en las instituciones educativas

A través de un proyecto de comunicación, el senador Castelló solicitó ampliar la concientización sobre la importancia que conlleva respetar los protocolos y las políticas públicas y sanitarias.

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, elevó un proyecto de comunicación en la Cámara de Senadores pidiendo la incrementación de espacios reflexivos e informativos en los colegios e instituciones educativas, vinculados a la toma de conciencia y prevención sobre la propagación del Covid-19.

Según datos oficiales, esta nueva ola de coronavirus ha afectado principalmente a jóvenes y adultos ubicados en la franja etaria de entre los 20 y 39 años. Otro dato con respecto a las edades afectadas, es que la población infantil tiene más índices de contagios con esta nueva cepa que con la anterior. Esto genera un efecto directo tanto en el incremento de la gravedad como en la ocupación de las denominadas “camas críticas” o de terapia intensiva.

“Creemos que es de vital importancia ampliar los espacios reflexivos e informativos en los establecimientos educativos ya sea de nivel primario, secundario, terciario y universitario. Esto puede ayudar a tomar conciencia de lo importante que es respetar los protocolos y las políticas públicas y sanitarias que se toman en torno a esta pandemia que nos afecta a todos” sostuvo Castelló.

Los especialistas aseguran que las reuniones sociales o fiestas clandestinas en espacios cerrados (o no habilitados para tal fin), son los principales motivos de contagio y propagación, siendo los jóvenes las personas más activas en este sentido.

Al respecto, el senador alertó que“a medida que se acerque el invierno irán disminuyendo las posibilidades de reunirse al aire libre, por lo que tendrán que estar preparados e informados para así contar con todas las herramientas que les permitan tomar las medidas de precaución necesaria”.

Por último, Castelló señaló que “es importante generar conciencia a través de la educación, con personas idóneas y en forma continua, en un rango etario que quizá minimizó los efectos del virus y así intentar achicar los índices de propagación”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!