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PROVINCIALES

4 de mayo de 2021

En la pandemia se retrocedió diez años en inclusión educativa, dijo la ex ministra Balagué

La diputada provincial socialista aseguró que la situación en Rosario y San Lorenzo no es la misma que en Amba, y reclamó políticas de consenso

La diputada provincial y ex ministra de Educación Claudia Balagué consideró que la situación epidemiológica de Rosario y San Lorenzo “no es la misma que en el Gran Buenos Aires”, y por eso cuestionó la decisión del gobierno provincial de suspender por una semana las clases presenciales en esos dos departamentos de la provincia. Además pidió llegar a un consenso en políticas porque en esta pandemia "se retrocedió diez años en inclusión socioeducativa".

“Algunos indicadores pueden indicar alerta sanitaria, pero esto no necesariamente debe impactar sobre la presencialidad escolar. Tenemos más cosas para generar mayores restricciones. Los encuentros sociales, los festejos, los reclamos en las calles. Hay muchas cosas que se pueden restringir antes que las clases presenciales”, expresó.

La legisladora consideró que el año pasado la pandemia impactó fuertemente en el trabajo educativo. “La pérdida de los aprendizajes fue muy grande en 2020. Hay que recuperar mucha trayectoria. Al semáforo epidemiológico hay que sumarle un semáforo educativo y pedagógico, identificar a los grupos que fueron más vulnerados, que perdieron más aprendizajes, y generar políticas activas sobre ellos. Esos consensos básicos tienen que darse en Santa Fe”.



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