Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

4 de mayo de 2021

El municipio analizará horarios de cierre en supermercados

En tanto, aclararon los horarios permitidos de algunas actividades.

Ante la disposición de un nuevo decreto provincial con nuevas restricciones vigentes hasta el próximo 21 de mayo, desde la Municipalidad informaron los horarios establecidos para ciertas actividades, mientras confirmaron que se someterán a evaluación algunos otros.

En conferencia de prensa, el secretario de la Producción y Desarrollo Económico del municipio, Matías Schmüth, indicó ayer que la gestión mantuvo conversaciones con el sector gastronómico donde se comunicó la necesidad de continuar con el trabajo de fijar las capacidades que debe de tener cada local, cumpliendo el 30% de la ocupación de la superficie en lugares cerrados como lo que se establece en el exterior, algo que ya se realizó en unos 300 locales.

Por otro lado, dijo que comenzaron con los controles de las mesas al aire libre "para ver que se cumpla con el distanciamiento correspondiente de dos metros entre ellas". Además señaló que ya fueron varios los que "manifestaron su preocupación ante el adelantamiento del horario de cierre a las 23, sobre cómo esto repercutirá en la asistencia de comensales a los locales".

Por otro lado, las autoridades se reunirán con representantes de los supermercados locales para buscar consenso en cuanto horarios de cierre y cumplimientos de protocolo. "Estamos evaluando una opción que sería abrir y cerrar un poco más temprano, por un lado o mantenerlo hasta las 20, siempre en horario corrido para evitar aglomeraciones, como se pudieron verse este fin de semana, que también se pudo dar producto del feriado del sábado y que los locales permanecieron cerrados", dijo Schmüth.

Lo que analizan con el sector es el cumplimiento del protocolo, con la posibilidad "de la colocación de cartelería que haga referencia a la capacidad permitida en el comercio y en remarcar que hacer las compras en el super no se tome como un paseo. E implementar nuevamente que pueda ingresar un solo integrante de la familia".

Al hacer referencia a las prácticas deportivas dijo "los Fútbol 5 seguirán funcionando como hasta ahora, con el modo entrenamiento y lo mismo ocurrirá con los gimnasios. Siempre cumpliendo con los protocolos correspondientes para cada sector y con el máximo permitido de aforo".

En cuanto a los espacios públicos, señaló que pueden utilizarse en grupos de hasta 10 personas, y apeló a la responsabilidad de los vecinos en cuanto al uso de tapabocas, el distanciamiento y el no compartir el mate.

En tanto, el comercio seguirá habilitado entre las 9:00 y las 19:00. Los del macrocentro (entre Rivadavia, Urquiza, Av. General López y Suipacha) deberán abrir de corrido y los demás podrán optar por hacerlo o cortar a la siesta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!