Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 05:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de mayo de 2021

Más de 180 establecimientos educativos recibirán la asistencia de la Municipalidad

En lo que va del año ya se realizaron acciones en 88 establecimientos de gestión pública y se continúa acompañando a las instituciones en sus necesidades de mantenimiento.

La Municipalidad realiza tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos de la ciudad. Desde el inicio del año ya se trabajó en 17 jardines, 44 escuelas primarias, 13 secundarias, cuatro talleres, tres institutos superiores, cuatro escuelas especiales, dos centros de Educación Física y un Centro de Formación Profesional, sumando un total de 88 establecimientos. Y está previsto alcanzar a 184 instituciones de gestión pública de la ciudad.

Las tareas que realizan, a través de la Dirección de Obras y Asistencia Educativa (DOAE),  incluyen control de vectores, desinsectaciones, desratizaciones, limpieza de tanques, corte de césped, reparación de bombas de agua, desobstrucciones de cámaras, limpiezas pluviales y de cañerías, trabajos de plomería, electricidad, albañilería, pintura, herrería, carpintería, entre otros. 

En lo que respecta a limpieza de tanques y desinsectaciones, específicamente, la Municipalidad realizó 75 limpiezas y 113 desinsectaciones generales de edificios para el control de vectores. Cabe destacar que, en los 184 establecimientos a los que está previsto brindar asistencia, las tareas de desinsectación y desratización se desarrollan a través de un cronograma ordenado que permite mantener la asistencia a todas las instituciones.

La subsecretaria de Gestión Educativa y Cultural del municipio, Huaira Basaber, explicó que el trabajo se sincroniza por zonas en base a la demanda de las escuelas, permitiendo aprovechar recursos económicos y de tiempo para poder realizar la mayor cantidad de tareas. Y remarcó que las tareas del área se mantuvieron incluso durante el año pasado, en los momentos más duros de la pandemia, siempre cumpliendo con los protocolos correspondientes. Por cualquier consulta, las personas responsables de los establecimientos pueden comunicarse al 4574103.

Fuente: Santa Fe Capital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Camionero llega a Santa Fe presentando "Pruebas de Contacto"

Camionero llega a Santa Fe presentando "Pruebas de Contacto"

Camionero se presentará en Demos el viernes 7 de agosto a las 21 hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway.
LOCALES
Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Nuevas familias recibieron su hogar con la entrega de San Jerónimo 109, el nuevo edificio desarrollado por Pilay en Jujuy 3172, en uno de los barrios más tradicionales y valorados de la ciudad de Santa Fe.
LOCALES
Aparecerán algunos rayos de sol: cielo parcialmente nublado para este jueves

Aparecerán algunos rayos de sol: cielo parcialmente nublado para este jueves

La máxima llegará a los 21°, según lo informado por el reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
STXZS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.