Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

20 de mayo de 2021

Si se cumplen las medidas, las camas de terapia intensiva se aliviarán en un mes

Además, se espera que los contagios comiencen a disminuir dentro de diez días. Así lo estiman infectólogos y asesores del gobernador.

Las restricciones ordenadas por el gobierno provincial traerán alivio (en más o en menos, según el acatamiento social) a partir de los próximos diez días, coinciden médicos e investigadores, aunque de resultar eficaces descomprimirán las terapias intensivas recién a mediados de junio. La clave será no solo el respeto a las medidas justo en la antesala del invierno sino la capacidad de la población de continuarlas y de las autoridades de hacerlas cumplir, explican los expertos, todo en un contexto marcado por variantes del coronavirus altamente contagiosas y un proceso de vacunación intenso pero todavía insuficiente.

El infectólogo y vicedecano de la Facultad de Medicina de la UNR, Damián Lerman; el ex ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Cappiello; y el doctor en ingeniería e investigador del Conicet, Ernesto Kofman; acuerdan en la imposición de un aislamiento estricto ante el colapso del sistema sanitario, cuyos primeros efectos, por más modestos que sean, impactarán en las estadísticas a principios de junio. Es que el ciclo promedio desde el contagio hasta la confirmación demora de 10 a 12 días (cinco para la aparición de síntomas y otro tanto entre la realización del análisis y el anuncio del resultado). “Como los afectados en esta segunda ola son personas más jóvenes que el año pasado, su estancia en las unidades de terapia intensiva se extiende y eso hará que el descenso en la ocupación de camas críticas se consolide recién dentro de un mes”, señaló Kofman.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!