Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de mayo de 2021

Caravana contra de la suspensión de clases presenciales

La movilización en vehículos comenzó pasadas las 18.30 frente al Puente Colgante y se dirigió a Casa de Gobierno, pasando por Bulevar, Urquiza y General López.

Ante la decisión del gobierno provincial de suspender las clases presenciales por el término de diez días, bajo el lema "La escuela no contagia", un grupo de manifestantes se movilizó en caravana contra la medida.

La marcha partió desde el Puente Colgante pasada las 18.30 para tomar los boulevares, luego calle Urquiza y así llegar a Casa de Gobierno donde los bocinazos se hicieron escuchar.

"La educación es esencial", "no al cierre de las escuelas" y "la escuela no contagia" fueron algunas de las frases de los carteles que mostraban por la ventanilla los santafesinos que participaron.

Este martes el Gobierno de Santa Fe decidió suspender las clases presenciales en escuelas de los departamentos La Capital, de Rosario y de San Lorenzo, y en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa.

"Esperamos que con estos diez días y la compresión colectiva de la sociedad que estamos en un tiempo crítico, podamos detener la curva de contagios que viene preocupando al sistema de salud y podamos retomar con la presencialidad", había expresado horas antes la ministra de Educación, Adriana Cantero.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!