Domingo 29 de Enero de 2023

Hoy es Domingo 29 de Enero de 2023 y son las 04:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

20 de mayo de 2021

Santa Fe quiere que Nación suspenda el fútbol de la Superliga

Desde la Casa Gris señalaron que, mientras la provincia suspende las clases y muchas actividades económicas, el fútbol sigue rodando, lo que expone un sinsentido.

“Estamos en una pandemia que nos obliga a tomar medidas muy restrictivas y no ser tibios. Mientras la provincia suspende las clases y muchas actividades económicas, el fútbol de la Súperliga se sigue jugando. ¿Con qué cara se explica eso? ¿Cómo decimos que el fútbol es más importante?", dijo el ministro de Gestión Pública Marcos Corach.

Para el funcionario, mano derecha del gobernador, el gobierno nacional “debería suspender el fútbol profesional”, ya que, seguir jugando, “no es un buen ejemplo”.

El ministro apuntó a la AFA y a la Superliga, pero por elevación a la Casa Rosada. “En la provincia tenemos que disponer restricciones a la circulación y suspender las clases en Rosario, Santa Fe, San Lorenzo y Rafaela, pero mientras tanto el fútbol sigue para adelante”, advirtió.

En esa línea, Corach recordó que antes de que se jugaran los clásicos de Rosario y Santa Fe, el gobierno de Perotti hizo gestiones ante el propio presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia y las cadenas de televisión para que los partidos se pudieran ver por la TV pública.

“Hicimos todos los esfuerzos, yo personalmente les mandé mail a los directivos de la TV privada”, pero sin éxito. “Después, vimos lo que pasó en el clásico Central-Newell's con banderazos de 1.500 a 2.000 personas y la policía resistiendo. Y a la semana, pasó lo mismo en el clásico Colón-Unión”.

Corach sostuvo que muchos logros se vieron desdibujados luego de los clásicos santafesinos, eventos que llevaron a reuniones en espacios cerrados e, incluso, a multitudinarios banderazos. "Esas personas son padres, madres, hermanos de chicos que van a la escuela. Son los primeros que piden clases presenciales, pero no tienen tanto cuidado por el fútbol”, agregó



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!