Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

21 de mayo de 2021

Alberto Fernández anunció el confinamiento total por nueve días

La medida es para las zonas críticas que están afectadas por el alerta y alarma epidemiológica. Arranca desde este sábado a las 0 hora y se mantendrá hasta el domingo 30 de mayo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció nueve días de confinamiento total, desde este sábado hasta el lunes 31 de mayo, para intentar frenar el aumento de contagios de coronavirus. Las nuevas restricciones regirán para las zonas del país con alto riesgo riesgo de contagio o alerta epidemiológica, en tanto que las zonas más críticas tendrán un nuevo cierre total el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Fernández hizo el anuncio con un mensaje grabado en la Casa Rosada en el que precisó que "se van a restringir" todas las actividades que no sean esenciales y la circulación en zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica".

"No puede haber 24 formas diferentes de gestionar la pandemia, no se puede fragmentar la gestión: hay una sola pandemia que inexorablemente se expande por sobre todo el territorio", remarcó el presidente.

Tras el encuentro del presidente con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández sostuvo en cadena nacional que "hay verdades que están por encima de los desacuerdos: estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia".

Circulación restringida y suspensión de actividades

El mandatario nacional indicó que se va a "restringir la circulación en todas las zonas del país que encuadren en alto riesgo o alerta epidemiológica".

Indicó que quedan suspendidas las todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, mientras que quedarán habilitados solamente los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar, y que sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio de 6 a 18.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!