Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

27 de mayo de 2021

El paro nacional de colectivos afecta a Santa Fe desde este jueves: qué sucederá la semana próxima

La UTA lanzó la medida de fuerza por 48 horas a nivel nacional por reclamos salariales.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) lanzó un paro nacional de 48 horas que regirá desde la cero hora de este jueves. 

De acuerdo al comunicado de la UTA nacional, la medida se tomó tras el período de conciliación laboral obligatoria que fue ordenada por el Ministerio de Trabajo de la Nación "y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de corta y media distancia del interior del país".

Según el texto, se resolvió "el cese total de actividades para el interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de la cero hora del 27 de mayo".

"Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados", agrega el comunicado.

Siempre según el documento, piden "el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país".

Cómo sigue

El secretario general de la UTA Rosario, Sergio Coppello, aseguró que los choferes retomarán sus tareas el sábado pero el martes volverán a realizar una asamblea para analizar la situación.

"El sábado se volverá a trabajar hasta la nueva audiencia el martes de la semana próxima. Es necesario saldar esta negativa de las empresas del interior que se niegan a reconocer el aumento que ya está firmado con la UTA", dijo Coppello. 

Añadió que "este plan de de lucha comienza con 48 horas pero será hasta que se logre la equidad" con los choferes de todo el país.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!