Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

28 de mayo de 2021

Fondos del BID para obras de infraestructura y otros proyectos

El ministro de economía Walter Agosto y la ministra de infraestructura Silvina Frana evaluaron junto a funcionarios del Ministerio del Interior los avances en la implementación de un conjunto de proyectos que serán financiados a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del BID.

Dicho programa, ejecutado por la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, con recursos aportados por el BID, es una herramienta para apoyar los planes de desarrollo de las provincias, en la medida que contribuyan a la generación de empleo y a fortalecer sus capacidades para llevarlos adelante. Para ello, financia obras de infraestructura productiva y proyectos de fortalecimiento de las capacidades de planificación, recaudación y gasto de los estados provinciales.

El convenio prevé una asignación estimada de recursos no reembolsables para la provincia de aproximadamente 18.5 millones de dólares. Cabe consignar que en primera instancia se trataba de un préstamo, que por posteriores gestiones del gobierno santafesino ante autoridades nacionales y el BID se ha convertido en un aporte no reintegrable. 

Agosto señaló que la provincia ha priorizado dos obras y un conjunto de proyectos, encontrándose avanzadas las gestiones para llamar a licitación.  

Respecto de las obras de infraestructura, se prevé la pavimentación de 18 km de la Ruta Provincial N*3 tramo Cañada Ombú – Los Amores. La obra se localiza en el Departamento Vera e implicará una inversión de 
U$S 9 millones.

Además, el programa contempla la construcción de un polo tecnológico destinado al desarrollo y difusión de la ciencia y la tecnología en el campus de la Universidad de Rafaela. 
Este proyecto contempla promover la innovación, la competitividad y el desarrollo territorial, dinamizando la oferta académica en un marco de articulación entre el sector público y privado. 
 
En cuanto al fortalecimiento de las capacidades de gestión del estado provincial se han definido tres proyectos que insumirán una inversión de U$S 3.5 millones:

Mejoramiento e incorporación de tecnología para la gestión tributaria  de la Administración Provincial de Impuestos, a través del desarrollo de herramientas informáticas de integración, actualización de los subsistemas de gestión de tributos, unificación de bases de datos y capacitación del personal.  

Fortalecimiento del catastro provincial, apunta al mejoraramiento del sistema de información catastral
incorporando tecnología y actualizando la información para la toma de decisiones. La incorporación de las construcciones detectadas (no declaradas) corrige irregularidades, establece equidad en la ciudadanía y mejora las capacidades de recaudación del estado.

Registro de la Propiedad, que tiene como objetivo desarrollar un sistema Informático para la registración bajo la técnica de Folio Real, que permita la inscripción y publicación unificada de todo documento que afecte la situación jurídica de un bien, integrando todos los procesos involucrados en la registración, garantizando la seguridad de los datos almacenados y permitiendo generar información indispensable para la gestión y la toma de decisiones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!