Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ECONOMIA

7 de junio de 2021

Inflación: el Gobierno prepara una supercanasta de productos

El Gobierno negocia con cámaras y empresas con el objetivo de intentar contener la inflación. Faltan cerrar detalles y podría anunciarse en los próximos días.

El Gobierno negocia con cámaras y empresas el lanzamiento de una nueva canasta de 120 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene personal a precios congelados hasta fin de año, con el objetivo de intentar contener la inflación.

Fuentes cercanas a la negociación indicaron que "faltan cerrar pocos detalles para llegar a un acuerdo, que podría anunciarse en los próximos días". Aunque no está resuelto si será por etapas o se incluirá a los 120 productos en el lanzamiento formal.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tenía la expectativa de anunciarlo durante la primera semana de junio, por lo que se decidió prorrogar el programa de Precios Máximos, que incluye artículos de la canasta básica.

Pero como la inflación no cede y los costos de las empresas suben, el gobierno encontró más dificultades de las esperadas para cerrar el acuerdo.

La negociación incluye también una gradual desaparición del programa Precios Máximos.

El Gobierno ya viene aceptando retirar de la lista de Precios Máximos productos de categorías de alimentos, artículos de higiene, perfumería y limpieza.

Precios Máximos había sido lanzado el 19 de marzo de 2020, en el inicio de la primera cuarentena contra el Covid-19, con una resolución que congeló unos 300 productos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!