Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de junio de 2021

Reunión para analizar la situación del transporte

Cinco intendentes del interior del país se reunieron para solicitar una mayor distribución de subsidios y así garantizar el servicio de colectivo en Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Bahía Blanca. Emilio Jatón confía en que el diálogo ayudará a resolver un conflicto que se acentuó con la pandemia.

El intendente Emilio Jatón se reunió con sus pares de las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca y Rosario para analizar la situación del transporte público de pasajeros. Los mandatarios locales solicitaron a Nación una distribución más equitativa de los subsidios, teniendo en cuenta que los municipios del interior reciben menos recursos que el área metropolitana de Buenos Aires.

“Es urgente que Nación tenga una distribución más equitativa de los subsidios al transporte en todo el país. No se trata de una disputa del interior contra Buenos Aires, sino de que todos los argentinos puedan tener un servicio adecuado y sustentable”, indicó Jatón en el encuentro virtual que mantuvo con los intendentes, quienes también se pusieron de acuerdo en invitar a otros mandatarios del país.

De la reunión participaron los intendentes de Rosario, Pablo Javkin; de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; de Bahía Blanca, Héctor Norberto Gay; y de Córdoba, Martín Llaryora. Emilio Jatón confía en que el diálogo institucional con Nación ayudará a resolver un conflicto que se acentuó con la pandemia, donde el corte de boleto cayó de manera abrupta y es necesario financiar el servicio con más subsidios.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!