Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

15 de junio de 2021

En el último mes, medio millón de santafesinos se inscribieron para recibir la vacuna

El proceso de confianza se dio en las últimas semanas y solo desde el domingo 6 se anotaron más de 160 mil personas

La vacunación no convenció a todos desde el principio. Tal fue así que solo en el último mes se inscribieron a la campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud santafesino más de 531 mil personas, casi un tercio del total de inscriptos hasta la fecha que suman más de 1,7 millones de personas. Y solo en la última semana fueron más de 160 mil los que registraron sus datos y dejaron su consentimiento en el turnero del sitio web oficial de la provincia. "Es impresionante como la gente se volcó a anotarse en las últimas semanas", dijo Sebastián Torres, coordinador de Abordajes Territoriales del ministerio y reconoció que el aluvión se dio dos viernes atrás, cuando la cantidad de vacunas que fue llegando a la provincia permitió otorgar en una sola jornada 210 mil turnos para los días subsiguientes. "Ahí explotó", señaló Torres.

El funcionario reconoció que el proceso de "confianza" en la campaña de vacunación no fue de un día para el otro. Y ciertamente apuntó a los discursos circulantes tanto entre cierto sector de la dirigencia política como de los medios de comunicación que "poco colaboraron", señaló.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!