Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

CORONAVIRUS

28 de junio de 2021

Guerra médica por el uso de la ivermectina: ¿quién tiene la razón?

La Universidad de Oxford anunció ayer la realización de un estudio sobre la utilidad del antiparasitario en los tratamientos covid.

Para Gran Bretaña es un avance que intentará resolver el dilema sobre su uso. En Argentina, entre la prescripción y la automedicación, la demanda ha disparado su venta sin aval científico. ¿Si o no?
“Dependiendo de la dosis cualquier cura puede transformarse en veneno”, repitió ayer Oscar Botasso, investigador Conicet e integrante de la Academia Nacional de Medicina. Días antes, el médico Carlos Alonso, cuya firma prescribe sin temor ivermectina a sus pacientes desde hace meses, dijo que sus colegas deberían salir de la zona de confort y “arriesgar su firma para aplicarlo”. ¿Ivermectina sí o no? Para la infectóloga Carolina Subirá, tal vez una de las voces más autorizadas en tratamiento covid de la provincia, la polémica puede ser peligrosa: “Me preocupan que colegas prescriban ivermectina cuando aún no hay pruebas científicas que demuestren su efectividad”, dijo esta semana.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!