Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

28 de junio de 2021

Derrumbe en Miami: creen que la pileta causó el desastre

Ingenieros consultados y el testimonio de una mujer que quedó bajo los escombros pero que antes habló por celular con su esposo, señalan a esa pista clave

La causa del mortal derrumbe de un edificio de departamentos en Miami el jueves pasado es un misterio que podría llevar meses, si no años, de investigación para resolverlo. Pero, aunque no hay nada seguro, existe un creciente consenso entre los expertos sobre la secuencia del derrumbe y la probable ubicación de su desencadenante.

Seis expertos en ingeniería entrevistados por el principal diario local, The Miami Herald, dijeron que, basándose en las pruebas disponibles públicamente _incluidos los planos del edificio, los informes de inspección recientes, las fotos de los escombros, un testigo ocular y un vídeo de vigilancia del derrumbe_, es probable que una columna estructural o una losa de hormigón situada bajo la piscina cediera primero, lo que provocó que se derrumbara sobre el garaje de abajo, formando un cráter bajo la sección media de la torre, que luego se derrumbó sobre sí misma.

Parece reforzar la teoría de los expertos el relato de una residente que llamó a su marido momentos antes del derrumbe para decirle que podía ver un cráter en la zona de la piscina desde el balcón del cuarto piso de su departamento frente al mar. Luego la línea se cortó, dijo Mike Stratton, que estaba fuera de la ciudad en ese momento. Su esposa, Cassie, se encuentra entre las 156 personas que aún no han sido localizadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!