Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 19:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

8 de julio de 2021

Dos días de duelo nacional por la muerte de Reutemann

El gobierno nacional decretó dos días de duelo nacional por la muerte del senador Carlos Alberto Reutemann, quien falleció este miércoles en Santa Fe.

El gobierno decretó duelo nacional por dos días por el fallecimiento del senador nacional y exgobernador de Santa Fe Carlos Alberto Reutemann, quien murió ayer en la provincia de Santa Fe.

"Declárase duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del senador nacional Carlos Alberto Reutemann", establece el decreto 446, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado este jueves en el Boletín Oficial.

La norma determina, como es de estilo en los casos de duelo nacional, que durante los días dos días la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

En los considerandos se enumera su exitosa carrera como piloto de Fórmula 1 y que en 1991 accedió a la gobernación de Santa Fe por el partido justicialista, cargo al que volvió en 1999; y también que en 1995 (cuatro años) fue electo senador nacional y asimismo fue convencional constituyente en la reforma de la Constitución en 1994. En 2003 fue electo nuevamente senador nacional y fue reeligiendo hasta la actualidad.

Reutemann falleció ayer a los 79 años en el Sanatorio Santa Fe de su provincia, al cual había ingresado con un cuadro de anemia y deshidratación que derivó en un paulatino deterioro de su salud.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!