Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

11 de julio de 2021

Jatón participó de la jornada patria en avenida Aristóbulo del Valle

El intendente estuvo presente en las actividades en conmemoración del Día de la Independencia, organizadas por la Municipalidad junto con la asociación de comerciantes de la avenida.

Este viernes, en avenida Aristóbulo del Valle, la capital de la provincia celebró el 205º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. Con diferentes actividades, organizadas por la Municipalidad y la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle, los santafesinos disfrutaron de un día a pleno sol y temperaturas agradables.

Desde las 10 de la mañana, los vecinos se acercaron al centro comercial a cielo abierto, donde se montaron puestos gastronómicos de comidas típicas a lo largo de cuatro cuadras, entre Hernandarias y Pedro de Vega. Además, los locales ubicados en la avenida abrieron sus puertas para ofrecer promociones y descuentos de hasta el 50% en todos los rubros.

El intendente Emilio Jatón participó de los festejos, recorrió los puestos y dialogó con vecinos y comerciantes. “Estas fechas nos invitan a re pensarnos y a renovar nuestro compromiso con el tipo de sociedad que queremos construir a partir de la pandemia. Son tiempos complejos pero empezamos a transitar una etapa con más santafesinas y santafesinos vacunados, eso nos da esperanza. De todas maneras, no tenemos que descuidarnos”, dijo.

Al aire libre 

La actividad se organizó siguiendo los protocolos impuestos por la pandemia de Covid-19. El Cobem se hizo presente con dos puestos: en la avenida y Gorostiaga dictó un curso de reanimación cardiopulmonar, en tanto que en la esquina de JP López brindó información relativa a Covid-19. El municipio además ubicó un Punto Limpio en calle Rivadavia, entre Castelli y avenida Galicia, para la deposición de residuos diferenciados.

Graciela García, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle que organizó la actividad junto con el municipio, celebró la convocatoria: “Tenemos la avenida llena de gente y les pedimos que respeten los protocolos. La gente está disfrutando el día, que es hermoso. Es un día de fiesta para Aristóbulo y agradecemos a la Municipalidad su compromiso para que sea exitoso”.

Los comercios de la avenida saldrán a la calle hasta el sábado 10 con propuestas y descuentos comerciales, que podrán ser aprovechados por la ciudadanía. 

Emiliano Moretti participa de la iniciativa con su emprendimiento de cerveza artesanal Strega. En su puesto ofrece tres estilos argentinos, a tono con los festejos patrios: IPA Argenta, Roja Criolla y Dorada pampeana. “Es un día hermoso y estamos aprovechando esta oportunidad que se nos dio. Es una experiencia interesante y positiva para volver al ritmo, se extrañaba no participar de ferias y eventos”. En este contexto de pandemia, consideró que “es entendible y hay que respetar ciertos protocolos y atenerse a la situación pero está buenísimo que, cuando se pueda, aprovechar estos momentos”.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!