Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REGIONALES

13 de julio de 2021

Los choferes de colectivos urbanos levantaron el paro

Los choferes de colectivos urbanos levantaron el paroLos choferes reclamaban un atraso en el pago de un bono, parte del medio aguinaldo y de los salarios de junio

Los choferes de colectivos urbanos de la ciudad de Santa Fe levantaron el paro que iniciaron el jueves pasado debido a un atraso en el pago de un bono, parte del medio aguinaldo y de los salarios de junio. Desde las 0 de este martes los colectivos volverán a dar el servicio en la ciudad, más las empresas de colectivo interurbano Recreo y Continental.

El subsecretario de Movilidad y Transporte municipal, Lucas Crivelli, detalló que "en el marco de la emergencia del transporte por colectivos en la ciudad, el intendente dispuso reconducir recursos para el sistema. Se tratan de 5 millones de pesos mensuales -que estaban destinadas para el boleto educativo gratuito municipal- que van a brindar una ayuda al sistema de transporte por pasajeros pero sabemos que no significan la solución total de la problemática económico financiera que tiene el sistema. Es el aporte que hoy podemos realizar desde el municipio y con el cual se logró destrabar el conflicto para reestablecer la prestación del servicio en la ciudad".

"Planeros"

Al mediodía, el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, al ser consultado por el conflicto había dicho que "hay empresarios que parecen planeros". El funcionario provincial cuestionó que los empresarios acuerdan un aumento salarial con los trabajadores y "después salen a tocar el timbre para ver quién lo paga".

"Desde la provincia estamos al día con los subsidios. El martes pasado pagamos por adelantado lo que debería haberse pagado en los primeros días de agosto y, en lo que va del año, llevamos puestos 1.400 millones de pesos en subsidios y otro tanto puso Nación", dijo y agregó: "Por lo tanto no tengo claro si estamos ante una medida de fuerza gremial o un lockout patronal pidiendo más subsidios. Nación hizo un esfuerzo y una recomposición de subsidios de 8.000 millones de pesos más para el interior que lleva un tiempo tramitarlos y en eso estamos trabajando Nación y provincia".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!