Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ECONOMIA

22 de julio de 2021

Dólar: para el equipo económico, el Banco Central tiene espalda y no habrá cimbronazos

La titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont, se refirió a la suba del blue. "Ese mercado es muy pequeño y si bien incide sobre expectativa no afecta a la operatoria en el mundo de la producción", aseveró

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Mercedes Marcó del Pont, se refirió este miércoles a la suba del dólar informal.

La funcionaria aclaró que "ese mercado (del dólar blue) es muy pequeño, que con pocos movimientos genera reacciones alza o baja", que "inciden sobre expectativa pero no tanto a la operatoria en el mundo de la producción, como importar o pagar una deuda".

Marcó del Pont manifestó que "en etapas preelectorales siempre se dan estos movimientos en los mercados alternativos".

"El Banco Central tiene absoluta espalda para garantizar la estabilidad cambiaria y no hay ninguna perspectiva ni ningún cimbronazo antes o después de las elecciones", aseguró la titular de la Afip.

Marcó del Pont hizo las declaraciones luego de participar de la reunión semanal del gabinete económico, que se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, en la que participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el titular del programa Argentina Futura, Alejandro Grimson.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!