LOCALES
22 de julio de 2021
Assa preve usar plataformas flotantes para la extracción de agua

Planean usar "pontones" para garantizar el servicio, con el pronóstico de que el Paraná llegue a alturas de - 1 metro en Santa Fe. Las tomas de agua que abastecen a la ciudad están comprometidas.
A causa de la bajante histórica del río Paraná el suministro de agua potable en Santa Fe se ve puesto en jaque. Por ahora el servicio se mantiene funcionando normalmente, pero desde Aguas Santafesinas (Assa) ya preven que puede llegar a suceder en caso de que la crisis hídrica se agudice. Por esto, preven utilizar "pontones" para mantener el volumen de extracción de agua en caso de que el río en el puerto santafesino registre una altura de -1,00 metro.
Estos pontones son "superficies flotantes sobre la que se podrán instalar bombas que permitan la captación de agua a superficie", el presidente de Assa, Hugo Morzán. Y agregó: "Tenemos que tratar de sostener la misma captación porque tenemos que sostener la potabilización para garantizar el consumo en condiciones normales".
Morzán advirtió que "en Santa Fe, si la bajante llegase a alturas de menos 1 metro vamos a tener problemas, por lo que ya estamos previendo la colocación de bombas sobre un pontón que amarraremos a esa toma mas hacia dentro del río y captaremos de superficie desde allí, derivando a los conductos que hoy tienen esas bombas para traer el agua a la planta".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!