Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

CORONAVIRUS

23 de julio de 2021

En Rusia aseguran que se enteraron de la carta de Nicolini por los medios

La asesora presidencial buscó presionar al Fondo de Inversión para que lleguen las vacunas, pero en Rusia no se hizo lugar al reclamo.

 

Tras el extenso mail enviado el 7 de julio por la asesora del presidente Alberto Fernández, Cecilia Nicolini, en el que se cuestionaba el envío de las dosis de la vacuna Sputnik V, desde el gobierno de Rusia afirmaron que ese correo no tuvo respuesta porque nunca fue leído.

Desde el Ministerio de Salud le aseguraron este jueves a Clarín que en Moscú no tomaron en cuenta el pedido de Nicolini, y que el envío de vacunas que llegó pocos días después -que incluye algunas dosis del segundo componente- fue remitido sólo cuando las autoridades rusas consideraron que era pertinente hacerlo.

Por su parte Nicolini remarcó que tras el envío de la carta se activaron "mecanismos para encontrar las soluciones" ante los incumplimientos por parte del laboratorio.

"Luego de esa nota, la Argentina recibió la semana pasada más de medio millón de dosis del componente dos de Sputnik V. Richmond obtuvo casi más de medio millón para fabricar acá. Se activan mecanismos para encontrar las soluciones", sostuvo hoy en declaraciones radiales.

Nicolini remarcó que la misiva enviada no contenía "una amenaza", pero que es necesario ponerse "serios y duros" para exigir que se cumplan los compromisos.

Horas después de que se conociera que el Gobierno le envió la carta a Rusia, la oposición le pidió al Ejecutivo que dé respuestas en el Congreso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!