Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

25 de agosto de 2021

Avanza el programa Santa Fe se Ilumina en barrios del Noroeste

El intendente Emilio Jatón recorrió las tareas que lleva a cabo la Municipalidad en distintos barrios de la ciudad y por el cual se invertirán 330 millones de pesos en el sistema de iluminación.

El intendente Emilio Jatón recorrió las calles de San Agustín I donde se colocan las columnas para la nueva iluminación led para ese barrio. En la ocasión dialogó con los vecinos y vecinas y referentes de distintas instituciones quienes manifestaron su alegría porque el cambio que tendrá este sector.

Vale recordar que hace seis meses, la Municipalidad puso en marcha un plan de iluminación con el objetivo de recuperar el alumbrado existente en toda la ciudad, lo que contempla el mantenimiento de la red actual pero también implica dotar de nuevas luminarias a zonas que actualmente poseen un servicio deficiente.

En lo que va del primer semestre de 2021, se concretaron licitaciones para renovar equipamiento en barrios como Santa Marta, Scarafía, Liceo Norte, Siete Jefes, Guadalupe Noreste y Central Guadalupe, entre otros sectores. En algunos las intervenciones ya están por concluir, en otras están en marcha y en el resto se firmaron los contratos para iniciar los trabajos.

El secretario de Obras y Espacio Público, Matías Pons Estel detalló: “Avanzan las obras del nuevo sistema de iluminación en barrios del Noroeste, entre ellos San Agustín I. Se trata de una intervención completa con un total de 241 columnas y nuevos artefactos led que van a cambiar radicalmente el sistema de alumbrado público en esa zona que también abarca parte de La Ranita”, y que es jurisdicción de la vecinal Yapeyú Oeste.

Siguiendo esta línea, destacó: “El intendente Emilio Jatón decidió trabajar muy fuertemente en este barrio con un nuevo sistema con tecnología led georeferencial y por columnas que mejora mucho la difusión de la luz en todo el barrio. Es un nuevo tendido que va prensamblado al que ya existe en el barrio, es una obra con un muy buen avance, ya se colocaron entre 60 y 70 columnas”.

Luego manifestó: “Esto se incluye dentro del plan de iluminación que estamos llevando a adelante desde la Municipalidad que abarcan otras obras como las que se están haciendo en Santa Marta y Ceferino Namuncurá, en Scarafía y Liceo Norte donde están casi terminadas y ahora estamos por firmar más contratos”.

Antes de finalizar, Pons Estel expresó: “Estamos muy contentos porque este nuevo plan de iluminación para la ciudad de Santa Fe avanza a buen ritmo y creemos que en pocos meses lo vamos a tener concretado”.

Un barrio distinto

En la recorrida, Jatón visitó la Escuela Educación Técnica Profesional N° 387 San Agustín y dialogó con su director, Claudio Brusa, quien se mostró muy contento y agradecido por el cambio que tendrá el barrio con la nueva iluminación. “Nos sorprendió la visita del intendente porque este es un barrio olvidado y colocar casi 250 luminarias en este barrio es impagable”, dijo.

Luego agregó: “Es algo que se necesitaba desde hace mucho tiempo y este gobierno se puso a trabajar en eso. Queríamos agradecerle personalmente porque los chicos, los docentes, las familias lo necesitamos. Es muy importante para la seguridad. Venir a las 7 de la mañana o irse a las 7 de la tarde de la escuela es peligroso. Esto va a poner de día al barrio”.

Para finalizar, Brusa expresó: “La comunidad educativa completa agradece el trabajo que se está haciendo porque realmente el barrio lo necesita. No es lo único que se necesita, pero arrancamos y dejamos atrás años de olvido. Ahora estamos con luz, festejamos esto y seguimos trabajando para el resto”.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!