Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

30 de agosto de 2021

Vuelven las clases con presencialidad plena

Desde este lunes la asistencia será sin burbujas en los establecimientos educativos

Con la confirmación de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, que desde este lunes 30 de agosto regresan las clases presenciales como norma general, desde el Consejo Federal de Educación brindaron una lista con herramientas para tener en cuenta. 
Más allá de que pueda haber excepciones por cuestiones de espacio y logística de cada comunidad educativa, los chicos regresan a las aulas dejando atrás las burbujas. En ese sentido, se afirmó que el distanciamiento de 2 metros entre alumnos continúa vigente.

Además, la ventilación y el uso de barbijo permanentemente a partir de los 6 años continúa siendo requisito para esta apertura.

- Los estudiantes deben tener asignado un lugar fijo dentro del aula

- Ingreso y egreso escalonado a y de las instituciones escolares

- Idealmente los recreos deberán ser escalonadas a fin de minimizar el contacto entre los distintos grupos

- Evaluación del estado de salud de las/os estudiantes al momento de llegar al establecimiento, no solo en cuanto al control de temperatura sino también a otros síntomas como resfríos, tos, etc. Se recomienda especialmente que las familias tengan en cuenta que ante la aparición de estos posibles síntomas las/los estudiantes permanezcan en el hogar y no asistan a la escuela



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!