Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 12:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

22 de septiembre de 2021

Proponen que se eliminen los turnos para adultos mayores y personas con discapacidad

Se trata de una iniciativa ingresada en la Cámara de Diputados donde se solicita al Poder Ejecutivo que garantice la atención prioritaria de adultos mayores y personas con discapacidad en organismos judiciales, entidades bancarias, financieras y mutuales, sin el requerimiento de turnos

El proyecto presentado por el radical Sergio “Checho” Basile se enmarca en las nuevas medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional por las cuales se flexibilizan una serie de actividades que hasta la fecha no se encontraban habilitadas a consecuencia de la pandemia por Covid-19.
El autor de la iniciativa expresó: “esta propuesta apunta a simplificar los trámites y agilizar la atención de sectores de la sociedad que pueden tener inconvenientes a la hora de solicitar un turno en bancos, mutuales, organismos judiciales y financieras. Si consideramos que muchos de estos sectores sociales a los que apunta el proyecto, deberían estar con el esquema de vacunación completo, no vemos el inconveniente de que puedan concurrir a los establecimientos sin turno”. 
“No queremos que se elimine la modalidad de turnos que, en algunos casos, es ordenadora, pero si que se haga un sistema mixto donde se tenga prioridad para las personas mayores y con alguna discapacidad. El principal motivo de esta propuesta radica en que no todos disponen de medios para solicitar un turno, generando en muchas ocasiones que se vean impedidos de realizar trámites o gestiones” argumentó Basile.
Para finalizar, el legislador advirtió que: “es imprescindible realizar una transición entre las viejas medidas de prevención de contagios de covid respecto de las nuevas medidas que lanzó el Gobierno Nacional. Abrir todo de golpe por cuestiones electorales o políticas intempestivas puede ser un acto de irresponsabilidad muy grave. Por eso proponemos que se evalúen y se tomen decisiones según cada sector económico y social, pensando siempre en cuidar a los ciudadanos y no sólo en cuestiones de rédito coyuntural".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.
PROVINCIALES
Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

La delegación, que partió esta madrugada desde Rosario, está integrada por 30 personas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE).
PROVINCIALES
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Comentarios

Escribir un comentario
FQNH3
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.