Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

30 de septiembre de 2021

Utilizarían la vacuna Sinopharm en menores de 3 a 11 años

El 54% de la población santafesina ya cuenta con el esquema completo de vacunación.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, anunció ayer que en las próximas semanas la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) definirá la aprobación de la vacuna Sinopharm para aplicar en menores de 3 a 11 años. En ese sentido recordó que el formulario de inscripción al registro es abierto por lo que los padres ya pueden iniciar el trámite, lo que permitirá avanzar en la logística del operativo.

“Queremos tener todo listo para cuando se apruebe, podría ser a fines de octubre o principio de noviembre", amplió la funcionaria, quien estima en alrededor de 400 mil las personas incluidas en esa franja etaria. Por otra parte, Martorano precisó que el 54% de la población santafesina ya cuenta con el esquema completo de vacunación, un porcentaje que está unos puntos por arriba a la hora de avanzar con mayores flexibilizaciones, y reiteró que el objetivo de la campaña es vacunar con segundas dosis. También destacó que después de 561 días ya no quedan pacientes covid en las terapias de la ciudad.

Tras participar de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en Mar del Plata, la ministra Martorano realizó ayer algunos anuncios relacionados a los próximos pasos de la inédita campaña de vacunación contra el coronavirus. El más importante tiene que ver con la inminente aprobación de Anmat de la vacuna Sinopharm en menores de 3 a 11 años. "Está en una negociación bastante avanzada", adelantó. La funcionaria sostuvo que la vacuna producida en China "tiene mucha seguridad, la hemos visto en los pacientes que la han utilizado, de hecho lo utilizamos en las embarazadas, de aprobarse podríamos ir avanzando".

Martorano adelantó que se está realizando la reserva de estas vacunas y que si el organismo la aprueba comenzarán con el grupo de 3 a 11 años. Consultada sobre si los padres pueden inscribirlos en el registro Santa Fe Vacuna, respondió: "Nuestro sistema es abierto, así que ya pueden ir anotándose en el registro provincial porque podemos ir midiendo qué población manifestó su voluntad de inscribirse. Si no sale la aprobación, no serán vacunables". En Santa Fe son alrededor de 400 mil personas. El objetivo es vacunar con segundas dosis, completar a esquemas.

Ayer llegaron al país 160 mil dosis de Pfizer para completar la partida prevista para este mes de 580 mil dosis de la vacuna estadounidense que continuarán aplicándose en menores de 12 a 17 años. "De las 19 mil dosis que llegaron, 17 mil ya están colocadas en jóvenes de 17 años", precisó la ministra sobre la franja que están terminando de vacunar en estos días porque "tienen un poco más de riesgo y en poco tiempo realizarán los viajes de estudios y hay que cubrirlos". Además, Martorano anunció que mañana llegan a la provincia dosis con el segundo componente de Sputnik V.

La titular de la cartera sanitaria provincial consideró que el avance de la campaña de vacunación permitió demorar la llegada de la variante Delta en Santa Fe. Martorano precisó que actualmente hay 43 casos en Santa Fe, 30 confirmados y los restantes en proceso de secuenciación. "La mayoría fueron con síntomas leves, sólo hubo un internado en terapia con una sola dosis", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!