Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 20:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de octubre de 2021

Comenzó el paro por 48 horas de los docentes públicos

Para hoy está prevista una concentración de docentes frente al Ministerio de Educación.

Con la ratificación del paro de 48 horas para esta semana, los docentes públicos nucleados en AMSAFE comenzaron una doble jornada de protesta en la provincia tras el rechazo a la oferta salarial presentada por el Gobierno.

El pasado miércoles 13 de octubres, el gremio realizó el primer día de paro, mientras resolvió extender la protesta para este miércoles y jueves ante la negativa de aceptar un incremento salarial del 17 por ciento en tres tramos.

En las horas previas, la Ministra de Educación, Adriana Cantero, intentó llegar a un acuerdo con los docentes para evitar una nueva medida de fuerza y que el conflicto continúe en ascenso. Sin embargo, los trabajadores decidieron mantenerse firmes en la iniciativa, pese a que el Ejecutivo ratificó que se descontarían los días.

Desde el gremio exigen que el Gobierno mejore la propuesta de incremento salarial del 17 por ciento a pagar en tres tramos: un 10% a partir de diciembre 2021, un 5% en diciembre y a partir de enero del 2022 una última suba del 2%.

Frente a la inminencia de un nuevo paro, el propio gobernador Omar Perotti apeló a la continuidad del diálogo, mientras aseguró que la propuesta era la "última" y de "las más importantes del país".

Para hoy, está prevista una concentración de docentes frente al Ministerio de Educación a partir de las 10.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LEGISLATIVAS
Cuvertino: “Las MiPyMEs se están endeudando para sobrevivir, no para invertir”

Cuvertino: “Las MiPyMEs se están endeudando para sobrevivir, no para invertir”

El diputado provincial Mariano Cuvertino presentó una proyecto para instar a que el gobierno nacional implemente un sistema alternativo de evaluación crediticia y líneas de financiamiento de la banca pública para que las MiPyMEs puedan reestructurar sus deudas.
LEGISLATIVAS
“Preguntá por Ángela” avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser ley

“Preguntá por Ángela” avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser ley

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto impulsado por la diputada provincial Rosana Bellatti, que busca establecer un protocolo de prevención y asistencia a mujeres ante situaciones de acoso, abuso o peligro en espacios de nocturnidad.

Qué se sabe de la despedida de Lionel Messi de la selección argentina: horario, TV e invitados especiales

El evento empezará antes del partido vs. Benín y habrá shows y homenajes para el ‘10?; En nuesto país, habrá una cobertura integral desde las primeras horas del día y el amistoso se transmitirá desde las 20 en vivo por TyC Sports, Telefé y DSports

Comentarios

Escribir un comentario
6CQLH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.