PROVINCIALES
24 de noviembre de 2021
Rosario: Tiros a restaurantes: el accionar de las fuerzas de seguridad, también bajo la lupa
A los investigadores judiciales les llama la atención la liviandad del dispositivo preventivo y la reacción posterior a los ataques del domingo
¿Quién ordenó y por qué balear dos locales de comida en los que cualquier rosarino ha estado o podría estar alguna vez en su vida? ¿Quién lo hizo contó con algún permiso? ¿Cuál es el mensaje y su destinatario, más allá de —o teniendo en cuenta— que atacar un restaurante de Pellegrini puede interpretarse como un atentado a la rosarinidad? Esos interrogantes intentan develar los investigadores a cargo de esclarecer el doble hecho de intimidación pública ocurrido el domingo con sendas balaceras contra el carrito Jorgito Junior’s y la parrilla El Establo. Con una novedad para esta ocasión: además se pondrá la lupa sobre el accionar policial y la pálida respuesta de un Estado que reaccionó como si no hubiera nada más sagrado que el feriado del lunes.
A diferencia de las balaceras anteriores, tanto las habituales con fines extorsivos como estos hechos de intimidación pública que no pueden más que leerse como parte de la saga que comenzó contra estaciones de servicio, esta vez los investigadores han reparado en la comodidad con la que los ejecutores perpetraron ambos ataques, atendiendo que nadie salió a perseguirlos. Y que más de 24 horas después no cayó ningún sospechoso, ni siquiera un perejil que disimule esa apatía.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!