Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

3 de diciembre de 2021

Restaurarán la Casa de los Aldao declarado como monumento Histórico Nacional

Se invertirán más de 7,3 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat realizó la licitación para la recuperación y puesta en valor del edificio "Casa de los Aldao", ubicada en el centro histórico de la ciudad de Santa Fe, calle Monseñor Zaspe 2861, siendo uno de los exponentes de la arquitectura doméstica del período hispánico que se conserva en el país; y actualmente es la sede de la Junta Provincial de Estudios Históricos.

Consultada sobre esta intervención patrimonial, la ministra Silvina Frana destacó: "Esta es la vocación de nuestro gobernador Omar Perotti de poner en valor todo aquello que es nuestro patrimonio histórico, y así lo hemos demostrado, concluyendo la obra que venía de la gestión anterior como es la Casa del Brigadier, licitando hace pocos días las obras para poder restaurar la Casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas, y hoy abriendo los sobres en este monumento histórico nacional”.

“Recuperar estos edificios emblemáticos para la sociedad santafesina, significa preservar la identidad histórica, arquitectónica y cultural de una casa que logró un protagonismo histórico en la conformación de la República, y también fortalecer el turismo. Actualmente, esta casa constituye una de las pocas muestras de la arquitectura hispánica que se conservan en el país”.

Además, Frana comentó que "mediante esta rehabilitación, buscamos recuperar la habitabilidad en el edificio, conservando sus espacios y estructuras, para que pueda seguir desarrollando sus actividades la Junta Provincial de Estudios Históricos, y devolverle a los santafesinos un espacio que recupera la memoria y tiene un inconmensurable valor arquitectónico-patrimonial”.

Por su parte, el subsecretario de Planificación, Omar Romero, brindó detalles del pliego: “Se va a realizar una intervención integral en los tres grandes bloques: casona histórica, bloque de biblioteca y casa del casero. Hemos detectado problemas de filtraciones, fundamentalmente en los techos de teja y en la losa de la biblioteca”.

En ese sentido, dijo que “al tratarse de un edificio patrimonial, el objetivo es devolver y preservar el estado original de la casa en cuanto a forma, color y diseño, por esto estamos trabajando en conjunto con la Comisión Nacional de Monumentos”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!