Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

7 de enero de 2022

Covid: los autotest llegarían a Santa Fe recién en 15 o 20 días La provincia todavía no se pronunció sobre si los autorizará o no.

Aún hay que definir cómo se gestionará la información de los resultados

Los autotest podrían llegar a Santa Fe dentro de 15 o 20 días a Santa Fe, aunque aún se espera una definición del Ministerio de Salud de la Nación para su implementación y la carga de datos en el registro oficial de casos positivos de Covid. Así lo indicaron voceros de la cartera sanitaria santafesina, al admitir que si bien la Administración Nacional de Medicamentos, Tecnología y Alimentos (Anmat) autorizó técnicamente las pruebas, es la ministra Carla Vizzotti quien debe dar la última palabra. Mientras tanto, sigue vigente una resolución provincial en la que se prohíbe su comercialización en las farmacias habilitadas a tal fin.

En un comunicado a sus colegas, el Colegio de Farmacéuticos de la Segunda Circunscripción se pronunció este jueves con el fin de aclarar “dudas sobre la venta en farmacias de los denominados autotest hogareños”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!