Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

18 de enero de 2022

Pase sanitario en las escuelas: Amsafé decidirá su postura

Desde la cartera educativa provincial no descartaron la implementación del pase sanitario para docentes y alumnos. En febrero comienzan las clases los alumnos que deben reforzar contenidos.

Luego de la decisión de implementar un pase sanitario en lugares específicos restringiendo el paso a quienes estén vacunados contra el Covid-19, en Santa Fe aún resta saber si el pasaporte funcionará en las escuelas. Sin definiciones desde el Ministerio de Educación provincial, desde Amsafé aún no hay una postura adoptada sobre la potencial medida en los colegios, aunque desde el seno del gremio aclararon que esto se decidirá "de manera orgánica".

"Orgánicamente aún no hemos tomado una decisión y desde Amsafé analizamos todas las decisiones de manera orgánica", afirmó en diálogo con UNO Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé La Capital.

Sobre esto agregó: "Desde ya que somos impulsores de la vacunación en el sector docente. Ante esta situación de pandemia tanto hemos insistido y hemos llegado a un acuerdo en la paritaria para que seamos uno de los sectores prioritarios en la vacunación. A día de hoy, el refuerzo o tercera dosis recayó en una de sus primeras instancias en el sector docente".

El próximo 7 de febrero comienzan las clases para aquellos alumnos que deban reforzar contenidos previos, mientras que el 2 de marzo es la fecha oficial del inicio del ciclo lectivo 2022. Desde la cartera educativa provincial el foco aún no está puesto en un eventual pase sanitario en las escuelas. La ministra de Educación Adriana Cantero destacó que se está "trabajando mucho con el seguimiento de las trayectorias escolares".

A pesar de esto, la ministra afirmó que "si en algún momento las autoridades sanitarias determinaran que algún tipo de pase sanitario se necesita en la escuela, esa información nosotros la tendríamos en el acto, en los sistemas de registro". Hasta este lunes 17 de enero los gremios docentes aún no fueron notificados de alguna novedad respecto a este tema.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!