Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

19 de enero de 2022

Cosquín retorna a escena y Santa Fe estará presente

Después de la pausa impuesta por la pandemia, la provincia tendrá su representación artística en Festival Nacional de Folclore

Luego de una pausa de dos años impuesta por la pandemia una delegación oficial de artistas viajará al Festival de Cosquín en representación de la provincia de Santa Fe. El grupo que viajará al tradicional evento cordobés está encabezado por reconocidos artistas como Iván Tarabelli, Monchito Merlo y Joel Tortul, además de músicos, cantantes, bailarines y técnicos. La 62ª edición del Festival Nacional de Folclore Cosquín 2022 se realizará entre el 22 y el 30 de enero próximos.

Con vistas a la presentación en Cosquín comenzaron los ensayos en la Plataforma Lavardén. En ese marco, el director de Programación Artística del Ministerio de Cultura de la provincia, Claudio Cherep, remarcó en esta previa al Festival de Cosquín: “Ya se percibe, desde todas las regiones del país, el clima que anticipa un nuevo compromiso con una tradición popular de más de seis décadas, y Santa Fe no podía ser la excepción”.

La propuesta artística, diseñada desde múltiples disciplinas, toma como eje la danza y la música del chamamé para visibilizar la identidad santafesina. “Movimiento, imágenes, música y palabras se suman a la puesta en escena con la intención de acercar a espectadores y espectadoras a las raíces, la historia y el arte de Santa Fe”, indicaron desde Cultura provincial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!