Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

23 de febrero de 2022

Ucrania moviliza a reservistas y pide a sus ciudadanos salir de Rusia

La medida afecta a alrededor de 200.000 personas de entre 18 y 60 años por un plazo máximo de un año que podrían sumarse a los 250.000 militares activos con los que cuenta el país en sus fuerzas armadas.

Ucrania anunció un plan de movilización de reservistas a partir de este miércoles y pidió a todos sus ciudadanos que salgan de Rusia rápidamente, debido a los temores de una escalada militar con Moscú.

La movilización abarca a los reservistas de 18 a 60 años por un plazo máximo de un año, precisó el Ejército ucraniano en Facebook.

Ucrania cuenta con unos 200.000 reservistas y 250.000 militares activos en las fuerzas armadas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, descartó este martes una "movilización general" de las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores ucraniano instó a los ciudadanos de Ucrania a salir de Rusia rápidamente.

"El Ministerio recomienda a los ciudadanos ucranianos que se abstengan de viajar a Rusia y a los que ya se encuentran en Rusia, que salgan inmediatamente del territorio", dijo la cartera en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!