Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 10:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

25 de febrero de 2022

Rusia asegura que nadie va a ocupar a Ucrania

La dijo este viernes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. "Queremos que el pueblo ucraniano pueda definir su futuro", aseguro el funcionario ruso

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, brindó este viernes una conferencia de prensa en la que afirmó que la operación que Moscú está llevando a cabo en Ucrania desde la madrugada de este jueves fue provocada por las propias autoridades ucranianas. En particular, culpó al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, de desaprovechar todas las posibilidades de negociación.

Asimismo, el canciller ruso acusó a Kiev de realizar un "genocidio" en el Donbass y criticó la política lingüística de Ucrania que, según afirmó, conculca los derechos de los ucranianos rusohablantes.

Tras la réplica de una corresponsal quien le pidió que no usara "eufemismos" y sostuvo que no se trata de un "operativo militar especial", sino de "una conquista militar a gran escala", Lavrov aseveró que "nadie va a ocupar a Ucrania".

"Para que no haya ningún eufemismo, queremos que el pueblo ucraniano pueda definir su futuro", dijo el ministro. "Los objetivos de la operación fueron declarados abiertamente: la desmilitarización y la desnazificación", agregó.

Asimismo, el funcionario descartó como falsas las declaraciones del presidente Zelenski, acerca de su disposición a negociar un estatus neutral para su país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
un misil iraní impactó contra el hospital de Soroka en el sur de Israel

un misil iraní impactó contra el hospital de Soroka en el sur de Israel

La agencia estatal de noticias iraní informó que el ataque tenía como objetivo instalaciones de inteligencia militar israelíes.
INTERNACIONALES
Establecen cambios para la obtención de la visa de Estados Unidos

Establecen cambios para la obtención de la visa de Estados Unidos

Entrarán en vigencia el 2 de mayo. Las Visas de No Inmigrante son buscadas por miles de argentinos para viajar a Estados Unidos por turismo. Pero también son necesarias para viajes de trabajo o por tratamientos médicos.
INTERNACIONALES
Nepal: se estrelló un avión con 72 personas a bordo

Nepal: se estrelló un avión con 72 personas a bordo

Rescatistas y población trabajaron para apagar el fuego de los restos del avión caido en Nepal. Falleció Jannet Sandra Palavecino, argentina, de 57 años.

Comentarios

Escribir un comentario
YX64Y
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.