Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 10:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

10 de marzo de 2022

El Estado en tu barrio: Vuelven los operativos móviles

Organizados por el senador Castelló, la intención es que los vecinos de todo el departamento La Capital se puedan acercar a realizar distintos trámites vinculados a los organismos estatales (provinciales y nacionales) sin tener que trasladarse ni sacar turnos.

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, encabezó esta mañana el lanzamiento de los operativos móviles correspondientes al 2022 en los barrios de la ciudad de Santa Fe y en las distintas localidades que integran el departamento La Capital.

Se trata de operativos interministeriales donde los organismos estatales se trasladan hacia un punto de la ciudad o localidad para que los vecinos puedan acercarse a realizar y/o gestionar distintos trámites.

“Llevar el Estado al barrio fue una promesa de campaña que cumplimos y venimos a ratificar. El año pasado hicimos más de 40 en todo el departamento, logrando que miles de vecinos puedan realizar trámites que de otra manera no lo hubieran iniciado jamás” dijo Castelló.

En estos operativos los vecinos podrán realizar tramites vinculados a Anses, Tarjeta Alimentar, Salud (calendario de vacunas, odontología, entre otros), Educación, Boleto Educativo, Billetera Santa Fe, Pami, Registro Civil (DNI y certificados de buena conducta) Pensión Ley5110 y cientos de tramites relacionados a los organismos provinciales y nacionales.

“El puntapié inicial lo vamos a dar el próximo lunes 22 de marzo en el club Newells con la gran noticia de que vamos a incorporar el calendario completo de vacunación (además de Covid) para los niños y adultos que necesiten vacunarse” sostuvo el senador por el departamento La Capital.

Autoridades presentes

Durante el lanzamiento, el senador estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el secretario de Salud Jorge Prieto, el secretario de Política y Gestión del ministerio de Seguridad, Jorge Fernández; el jefe de la Agencia Territorial de Trabajo, Daniel Mendoza, la concejala Jorgelina Mudallel, el secretario de prácticas socio-comunitarias del ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz y los representantes de los distintos organismos nacionales y provinciales que acompañan estos operativos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Camionero llega a Santa Fe presentando "Pruebas de Contacto"

Camionero llega a Santa Fe presentando "Pruebas de Contacto"

Camionero se presentará en Demos el viernes 7 de agosto a las 21 hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway.
LOCALES
Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Nuevas familias recibieron su hogar con la entrega de San Jerónimo 109, el nuevo edificio desarrollado por Pilay en Jujuy 3172, en uno de los barrios más tradicionales y valorados de la ciudad de Santa Fe.
LOCALES
Aparecerán algunos rayos de sol: cielo parcialmente nublado para este jueves

Aparecerán algunos rayos de sol: cielo parcialmente nublado para este jueves

La máxima llegará a los 21°, según lo informado por el reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
5CQTA
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.