Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 22:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

1 de abril de 2022

Con el VAR como protagonista, Aldosivi se impuso ante Colón

Con goles de Martín Cauteruccio, de penal tras la revisión en el VAR, Edwin Mosquera y Matías Pisano, Aldosivi ganó en Santa Fe 3-1. Beltrán había empatado.

En el primer partido con la utilización del VAR en el fútbol argentino, Aldosivi logró un triunfo de oro en la cancha de Colón por 3-1 para meterse momentáneamente entre los cuatro clasificados de la Zona B a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

La debutante intervención de la asistencia tecnológica para los árbitros demoró tan solo trece minutos en aparecer y convertir la jornada en un día histórico: Nicolás Lamonina recibió el llamado de Mauro Vigliano, fue a revisar una jugada y cobró penal para el Tiburón por una mano dentro del área.

El autor de la infracción fue Gian Nardelli, que desvió la trayectoria del balón con el brazo derecho tras tropezarse. En ese momento, la jugada continuó, la visita tuvo el gol, Leonardo Burián atajó el mano a mano y antes de que se ejecutara el córner consiguiente, el juez fue a ver la jugada.

 

Después de revisarla, encaró para el campo de juego, se llevó el silbato a la boca y señaló el tiro castigo. Luego, transformó por gol Martín Cauteruccio y puso el 1-0 al cuarto de hora a favor de Aldosivi, que todavía no había hecho mayores méritos para conseguir la ventaja.

 

Desde allí se encendió la iniciativa de Colón y se despertó el partido. A los 28, el Sabalero llegó al empate. Facundo Farías remató desde la puerta del área, José Devecchi dio el rebote y lo cazó justo Lucas Beltrán, que la empujó al fondo de la red para convertirse en el goleador del equipo.

 

El empate afirmó la superioridad del local, aunque no pudo embocarla antes del descanso con un tiro de Novillo que contuvo el golero del elenco marplatense. Y para el segundo tiempo arrastró esa mejoría. Sin embargo, Meza, con un disparo cruzado que pasó cerca, y otra vez Novillo, tras una buena combinación con Farías, terminaron de convertir a Devecchi en figura.

 

Aldosivi aprovechó esa falta de contundencia del dueño de casa y pegó dos veces más para llevarse los tres puntos. El que anotó el 2-1 fue Edwin Mosquera con una corrida desde la izquierda que tocó sutilmente ante la salida de Cachorro Burián. Y sobre el final, Matías Pisano puso cifras definitivas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!