Domingo 30 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 30 de Agosto de 2026 y son las 21:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de abril de 2022

Inquilinos se reúnen en asamblea y aguardan por las modificaciones de la ley de alquileres

Debatirán sobre las exposiciones que se vienen dando en Diputados y definirán acciones ante el inminente dictamen para reformar la normativa. Aseguran que hace falta mayor control para que se cumpla

A días de que la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación firmara el dictamen para tratar reformas o derogaciones sobre la ley de alquileres, diversas agrupaciones de inquilinos rosarinos se movilizan en pos de sentar posición, acercar miradas y definir planes de acción.

La preocupación se centra en las dos principales propuestas de modificación que atienden a peticiones del mercado inmobiliario, que contemplan contratos de dos años y que las actualizaciones de precios sean cada seis meses.

En ese marco, hoy se desarrollará una asamblea de inquilinos en la ciudad para revisar las exposiciones que se dieron en el Congreso en las últimas tres semanas y, como antesala del dictamen final, definir qué medidas tomar en caso de que el resultado sea desfavorable.

De antemano, expresan que la ley puede tener algunas cuestiones a modificar, pero que el verdadero problema es que hace falta mayor control para que se cumpla.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Desde el lunes habrá modificaciones en el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé

Los cambios comenzarán el 31 de agosto por obras sobre la avenida 7 de Marzo. Se establecieron nuevos desvíos y sentidos de circulación para quienes se dirijan hacia Santa Fe.

Maros Turismo: las imputadas fueron absueltas y esperan los fundamentos del fallo

Desde la fiscalía se mostraron "sorprendidos" por la resolución del Tribunal. Esperan los fundamentos del mismo para poder realizar la apelación.

Santa Fe cambia su sistema electoral: las principales modificaciones que regirán desde 2027

El Senado convirtió en ley la reforma electoral que reorganiza las PASO, las boletas, las fórmulas para gobernador, las campañas y la Justicia Electoral. El nuevo régimen se aplicará por primera vez en las elecciones de 2027.

Comentarios

Escribir un comentario
RBPAW
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.