Sábado 3 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 3 de Octubre de 2026 y son las 08:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de mayo de 2022

Unión igualó sin goles ante el Fluminense y debe ganar en la última

El flojo partido entre Unión y Fluminense en el 15 de Abril terminó 0-0. El Tatengue es escolta de Junior con un punto menos y pasará si vence en Barranquilla.

El cero encajó perfecto después de lo que ofrecieron Unión y Fluminense. La calificación para ambos la responde el resultado, aunque las matemáticas le sentaron mejor al elenco Tatengue, que debe ganarle a Junior de visitante la próxima semana para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con este empate, correspondiente al encuentro de la quinta fecha del grupo H, el equipo que dirige Gustavo Munúa cosecha nueve puntos y es escolta de los colombianos a tan solo una unidad. En caso de sumar de a tres, pasará de ronda, pero el empate en Barranquilla no le servirá.

El primer tramo del juego fue una premisa de lo que sería su desarrollo. Escasas llegadas, poca claridad ofensiva y sin combinaciones en ataque de ninguno de ambos bandos llevaron a un descanso en blanco.

Fluminense fue un equipo vulnerable y Unión usó esa falencia para hacerle daño en el inicio con un intento de Jonathan Álvez. Pero con el pasar de los minutos el equipo brasileño se asentó, sobre todo con Ganso tirado por derecha, y exigió a Santiago Mele a los 27 con un remate de German Cano, que sobre el final estrelló un tiro en el palo.

Unión fue una formación impotente e inoperante por demás en los albores del complemento. Se cargó de amarillas, no pudo cruzar la mitad de la cancha y se tiró atrás ante un Fluminense sin ingenio en ataque.

Recién a los 60 se despertó el Tate con un remate de Luna Diale que tomó un efecto particular en el trayecto y obligó al arquero Fábio a un rebote peligroso. Y sobre el epílogo, nuevamente el atacante estuvo cerca pero definió apenas afuera.

Unión empató con ganas. No le servía, pero no hizo más que jugar para eso, al igual que Fluminense. Por eso, ahora el equipo argentino depende de una victoria en territorio colombiano si quiere seguir de pie en Sudamérica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GP de Bahréin: sancionaron a Franco Colapinto y retrocederá 15 posiciones

El piloto argentino arrastraba una sanción de cinco posiciones por el accidente que protagonizó en Bakú y por un cambio en el motor de su Alpine, sufrió una nueva penalización

Lionel Messi ya está en Rosario y se enciende la ilusión en la previa de su despedida

El capitán aterrizó en el Aeropuerto Islas Malvinas procedente de Fort Lauderdale (Miami). Se traslada a su casa de Funes, junto a su familia, mientras crece la expectativa por saber si presenciará el partido de este sábado ante Burkina Faso antes de su homenaje del 6 de octubre

El Cementerio Municipal de Santa Fe modifica sus horarios de visita y servicios

Hasta el 30 de marzo inclusive del próximo año, los horarios de atención al público, visitas y servicios fúnebres en la necrópolis local cambian por la temporada estival.

Comentarios

Escribir un comentario
X2KMP
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.