Sábado 3 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 3 de Octubre de 2026 y son las 08:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de mayo de 2022

La Municipalidad presentó en Yapeyú, los talleres de formación en higiene urbana

Enmarcada en el Plan Integrar, la propuesta apunta a mejorar las condiciones de trabajo de las asociaciones de higiene urbana que se desempeñan en el barrio.

La Municipalidad, a través de la subdirección de Promoción de la Salud, presentó los talleres de formación que se realizarán en barrio Yapeyú. La propuesta se expuso durante un encuentro organizado en la Vecinal Yapeyú, junto con los referentes de las asociaciones de higiene urbana que se desempeñan en ese sector de la ciudad, que serán los destinatarios de la iniciativa. 

Se trata de una línea de fortalecimiento laboral, en el marco del programa nacional de Municipios saludables, que apunta a mejorar las condiciones de trabajo de las organizaciones. Además contempla la compra y provisión de elementos de protección personal y de identificación, como también de herramientas. 

Luego de la actividad, el subdirector de Promoción de la Salud municipal, Juan Picatto, explicó que “la idea es fortalecer el trabajo que vienen llevando adelante las asociaciones de higiene, con un ciclo de capacitaciones. Para nosotros es muy importante trabajar en colaboración con ellos, brindándoles todos los instrumentos necesarios para su fortalecimiento”, destacó.

Por otra parte, el funcionario remarcó que los talleres se inscriben en el Plan Integrar, teniendo en cuenta que en Yapeyú, particularmente, “la agenda ambiental estuvo marcada desde un principio como prioridad de las organizaciones, surgida en la mesa de trabajo que se realiza con la Red de Instituciones del barrio”.

Cabe mencionar que las organizaciones de higiene urbana articulan su labor con el sistema formal de recolección de residuos, poniendo el eje en la erradicación de microbasurales en varios barrios de la capital provincial. “Las organizaciones conocen de primera mano dónde están los problemas y por qué causas se generan”, aseguró Picatto.

Fuente: Santa Fe Capital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Domingo súper cargado en Santa Fe con 8 cuadras claves: preparan un operativo especial por Colón, Las Leonas y el Fan Fest

Domingo súper cargado en Santa Fe con 8 cuadras claves: preparan un operativo especial por Colón, Las Leonas y el Fan Fest

La Secretaría de Seguridad de la Provincia montará un dispositivo coordinado en un radio de ocho cuadras para evitar el cruce de hinchas y espectadores. Retrasaron el show de Coti Sorokin para las 20:45 hs para facilitar la descongestión del Estadio Brigadier López.
LOCALES
Cabra Da Peste regresa a Santa Fe con su fusión barrial y crítica social

Cabra Da Peste regresa a Santa Fe con su fusión barrial y crítica social

Cabra Da Peste se presentará en Tribus Club de Arte el sábado 19 de septiembre a las 21. Las entradas están a la venta a través de Ticketway y en boletería de Tribus.

LOCALES
Cielo Razzo regresa a la ciudad para dar su primer show del año

Cielo Razzo regresa a la ciudad para dar su primer show del año

Cielo Razzo se presentará en Tribus Club de Arte el viernes 18 de septiembre a las 21 hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway y en boletería de Tribus.

Comentarios

Escribir un comentario
JUEAE
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.