Sábado 3 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 3 de Octubre de 2026 y son las 05:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de junio de 2022

Afip obliga a comercios de Santa Fe a pagar $150.000 para renovar controladores fiscales

En la ciudad son al menos 4.500 los controladores fiscales en comercios minoristas y supermercados que Afip exige renovar por una nueva versión exigible que cuesta $150.000 en promedio.

Luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) haya decidido no prorrogar los plazos de habilitación para el funcionamiento de controladores fiscales, supermercados y comercios minoristas que tengan uno o dos controladores deberán renovar estos dispositivos por otros con nueva tecnología exigibles desde principios de mayo.

Las estimaciones hablan de que en la provincia son unos 30.000 los controladores fiscales a renovarse, mientras que en la ciudad capital serían aproximadamente 4.500 los dispositivos obsoletos.

El agravante para los comercios está en el costo de estos dispositivos, el cual ronda los $150.000 por unidad. La provincia estudia líneas de financiamiento para establecer planes de pago a los comerciantes que deben afrontar este gasto extraordinario

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GP de Bahréin: sancionaron a Franco Colapinto y retrocederá 15 posiciones

El piloto argentino arrastraba una sanción de cinco posiciones por el accidente que protagonizó en Bakú y por un cambio en el motor de su Alpine, sufrió una nueva penalización

Lionel Messi ya está en Rosario y se enciende la ilusión en la previa de su despedida

El capitán aterrizó en el Aeropuerto Islas Malvinas procedente de Fort Lauderdale (Miami). Se traslada a su casa de Funes, junto a su familia, mientras crece la expectativa por saber si presenciará el partido de este sábado ante Burkina Faso antes de su homenaje del 6 de octubre

El Cementerio Municipal de Santa Fe modifica sus horarios de visita y servicios

Hasta el 30 de marzo inclusive del próximo año, los horarios de atención al público, visitas y servicios fúnebres en la necrópolis local cambian por la temporada estival.

Comentarios

Escribir un comentario
YYZR2
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.