Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

9 de junio de 2022

Castelló: “El Operativo Interministerial crece permanentemente y no se detiene”

El objetivo es llevar las distintas agencias y programas del Estado a los barrios. Desde tramitar el DNI, completar el calendario de vacunas o gestionar una pensión. Todo sin turnos ni largos traslados.

Desde hace más de un año, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, encabeza lo que se denomina Operativo Móvil Interministerial.  El mismo tiene por objetivo acercar las distintas agencias, dependencias y programas del Estado a los barrios para facilitar la realización de trámites como la renovación del DNI, completar el calendario anual de vacunas u obtener un certificado de buena conducta o bucodental.

También se pueden realizar testeos de HIV, Sífilis, Hepatitis y gestiones vinculadas a la Empresa Provincial de la Energía, ANSES, PAMI, Billetera Santa Fe, Boleto Educativo o acceder a los distintos beneficios y programas que ofrecen los ministerios de Salud, Educación, Género, Desarrollo Social y Empleo, entre otros.

“Cuando el Estado se retira de los barrios ese espacio no queda vacío, sino que lo toman las peores cosas que nos hacen mal como personas. Por eso hay que recuperar esos espacios y entendemos que esta es una de las maneras” sostuvo Castelló.

En lo que va del 2022, solo en estos operativos,  se aplicaron más de 3500 dosis de vacunas, se realizaron alrededor de 1200 DNI y se atendieron innumerables consultas relacionadas a las distintas agencias.

“Desde el gobernador para abajo, agradezco a todos los que lo hacen posible, porque realmente estamos simplificándole la vida a los vecinos que, en algunos casos, hacen en un par de horas lo que de otra manera, les llevaría semanas “

Próximos Operativos

El Centro de Jubilados de barrio El Pozo será el anfitrión del próximo Operativo Móvil Interministerial. Se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de 8 a 12.30

En tanto, ya en el mes de julio, el operativo se trasladará a la ciudad de Rincón los días 5, 6 y 7 en el predio de la Lotería de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!