Domingo 1 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 1 de Noviembre de 2026 y son las 08:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de junio de 2022

Cumbre del G-7: Alberto Fernández mantendrá una reunión bilateral con Boris Johnson

El encuentro se llevará a cabo este lunes por la tarde, en el marco de la cumbre, que dura hasta mañana martes, en Alemania.

El presidente Alberto Fernández mantendrá este lunes una reunión bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson, encuentro que concita especial atención luego de la reciente resolución del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que instó a la reanudación de las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas.

Según se pudo saber a través de fuentes diplomáticas, la bilateral fue "solicitada por el Reino Unido".

Respecto de la temática a tratar, fuentes del Gobierno aseguraron que "mañana (por hoy lunes) se verá cuáles son los temas que llevan los británicos a la mesa", pero aclararon que "la agenda de la Argentina es obvia, más aún cuando venimos de aprobar la resolución Malvinas del Comité de Descolonización".

La última semana, ese órgano de la ONU aprobó por consenso una resolución que llama al diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas y restantes archipiélagos bajo control británico.

Durante ese encuentro celebrado en Nueva York, el canciller Santiago Cafiero sostuvo que ya era "momento que el Reino Unido deje en las páginas de la historia su ejercicio de potencia colonial" y afirmó que "la comunidad internacional debe actuar o será cómplice de la doble moral".

"Para el Reino Unido, Malvinas es dominación, especulación y oportunismo; Para mi país, es soberanía, justicia y dolor por nuestros caídos", expresó oportunamente el titular del Palacio San Martín.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LEGISLATIVAS
Cattalini: “La destitución de Salmain es un límite a la impunidad”

Cattalini: “La destitución de Salmain es un límite a la impunidad”

La diputada provincial celebró la decisión del Jurado de Enjuiciamiento y destacó que Santa Fe necesita una Justicia Federal a la altura de lo que la sociedad reclama: responsabilidad, transparencia y ningún privilegio para quienes deben hacer cumplir la ley.

F1 Colapinto va por la una recuperación en México

Colapinto en el GP de México: horarios y el cronograma completo

Diego Maradona cumpliría 66 años: el legado de una leyenda del fútbol mundial

Desde Villa Fiorito hasta México 1986, la carrera que lo convirtió en un astro inmortal

Comentarios

Escribir un comentario
E4ELG
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.