Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 08:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de julio de 2022

El Presidente perdió la pieza que se negaba a negociar, ¿y ahora?

Otro acto de Cristina Kirchner y una nueva renuncia de peso en el Gabinete. Pero esta vez, el señalado renunció durante el discurso de la vicepresidenta. Incertidumbre.

El 13 de enero de 1974 fue una jornada inolvidable. Ese día se corrió en el autódromo de Buenos Aires la primera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de ese año y de manera impensada Carlos Alberto Reutemann estuvo a media vuelta de ganar. El final es bien recordado: se quedó sin nafta.

Viendo que punteaba la carrera, el presidente Juan Domingo Perón había viajado en helicóptero desde Olivos hasta el autódromo, para ser quien le entregara el trofeo. No pudo hacerlo, pero el piloto argentino subió al palco para saludarlo. Perón estrechó en un abrazo al desilusionado pero sonriente ídolo naciente; luego buscó en sus bolsillos y tuvo un breve diálogo con Reutemann: "Mire pibe, no tengo otra cosa para entregarle. Es la lapicera que tengo", le dijo.

El General moriría 169 días más tarde. 17 años después, Reutemann uso la lapicera del General para firmar el acta de asunción como gobernador de Santa Fe. Días después de esa recordada carrera que estuvo a punto de ganar en Buenos Aires, Lole había vuelto a ver a Perón, en el marco de la firma de un acuerdo para que YPF apoyara al piloto argentino. El Presidente le dijo: "Para que no se quede sin nafta".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Néstor Pitana dirigirá el partido despedida del “Pulga” Rodríguez en el estadio de Colón

El exárbitro estará presente en Santa Fe para el encuentro homenaje al ídolo Sabalero. Dirigió la final de Colón ante Racing en San Juan

Seguridad Vial: implementan nuevo examen para obtener la licencia de conducir motos

El nuevo protocolo comenzará a regir el lunes 18 en toda la provincia de Santa Fe y será obligatorio en los Centros de Emisión de Licencias.

Santa Fe creó una subsecretaría exclusiva para modernizar y gestionar el sistema 911

El gobierno provincial oficializó la creación de la Subsecretaría de Atención a la Emergencia para coordinar el funcionamiento del 911 con nueva tecnología y mayor capacidad operativa.

Comentarios

Escribir un comentario
XX6ZQ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.