Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de julio de 2022

La Municipalidad presentó la propuesta de Vacaciones En Santa Fe

En conferencia de prensa, el intendente Emilio Jatón presentó la extensa agenda de actividades que se llevará adelante durante el receso de invierno, en Santa Fe Capital. Si bien sobresalen las propuestas infantiles, la oferta disponible es para todas las edades.

Este martes, en la Estación Belgrano, el intendente Emilio Jatón encabezó una conferencia de prensa en la que brindó detalles -junto a funcionarios municipales de diferentes áreas- de la ambiciosa propuesta municipal para las vacaciones de invierno, en la que habrá actividades para todas las edades, pero centradas en las infancias que disfrutarán del receso escolar. 

La agenda completa, que contempla iniciativas de las secretarías de Educación y Cultura; de Integración y Economía Social; de Ambiente y Cambio Climático; y de Producción y Desarrollo Económico, está disponible en el siguiente link.

Una de las principales novedades de esta temporada radica en que cada niña y niño tendrá un álbum de figuritas, a modo de pasaporte. El mismo puede obtenerse de manera gratuita, en cualquiera de los espacios en los que se organizan actividades. Y, además, en esos sitios también se entregarán las figuritas para completar el álbum.

Al referirse a la extensa diagramación municipal, el intendente Emilio Jatón aseguró que “no es necesario salir de la ciudad para disfrutar de las vacaciones de invierno porque tenemos una Santa Fe rica en historia, en cultura y ahora también en actividades. Hay más de 100 opciones en distintos puntos de la capital para disfrutar en familia”, dijo.

“Marcamos la diferencia porque no hay muchas ciudades que tengan audioguías, por ejemplo. Estar en un lugar, escanear un código, escuchar y conocer la historia a través del celular, es algo que no todas las ciudades tienen y nosotros lo tenemos. Avanzamos mucho en cómo mostrar la ciudad y ahora le sumamos un elemento más: si quieren saber qué actividades hay cada día, pueden ingresar a la web de Santa Fe Capital”, destacó el mandatario.   

Para cerrar, Jatón renovó la invitación no sólo a los visitantes, para llegar a la capital de la provincia, sino también a los vecinos y las vecinas de la ciudad, para ser verdaderos anfitriones: “Les pido a los santafesinos que sean santafesinos, que difundan y que inviten a venir a la ciudad porque hoy Santa Fe está preparada para recibir turistas de todos lados; y nosotros somos buenos embajadores, por lo que debemos demostrarlo”.

Para toda la familia

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci, mencionó que “tenemos una agenda muy variada y extensa para ofrecer no sólo a la ciudadanía sino a quienes la visiten. Todos los espacios de la ciudad van a estar abiertos con programación cultural pública y, en la mayoría de los casos, con entrada libre y gratuita, y un especial interés en las infancias, que son protagonistas en este momento del año”

“El intendente Jatón nos indicó que tengamos todos los espacios públicos y culturales abiertos y con orgullo podemos decir que están en pleno funcionamiento. Pero, además, sumamos algunos nuevos, como la sala y el auditorio “Ariel Ramírez”, entre otros; como el anfiteatro “Juan de Garay” y el Mercado Progreso”, afirmó Ricci. 

Por último, agregó que “desde el sábado 9 y hasta el 24 de julio, en todos los lugares públicos, pero también en todas las plazas, los barrios y los espacios tendremos una variada e interesante agenda cultural pública, pero también privada porque tendremos la visita de artistas internacionales”.

Asimismo, la secretaria de Integración y Economía Social del municipio, Ayelén Dutruel, destacó que “todas las actividades van a estar desplegadas en la ciudad para los niños, los jóvenes y las familias. Y a modo de organización, hay propuestas de lunes a lunes y de gran calidad, porque hay opciones recreativas, culturales y deportivas, entre otras”.

En referencia al álbum de figuritas que se entregará a las infancias en cada uno de los puntos de la ciudad, señaló que es un modo de incentivar a visitar más espacios públicos. “Esto busca que cada niña y niño con su familia pueda recorrer la ciudad y participar de las distintas propuestas. De este modo, generamos una invitación a las familias a visitar cada uno de los puntos de la ciudad y disfrutar con los más chicos”, cerró Dutruel.

El primer finde

Las actividades iniciarán este viernes, con la presentación del dúo musical Matías Arriazu y Sebastián Macchi en la Sala Ariel Ramírez de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150), a partir de la hora 20.

Posteriormente, a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), Paisaje Danza Raíz ofrecerá su entrecruce escénico de compañías, grupos de danza y ballets. 

A las 21 en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020), el grupo “La Cura” presenta su obra “Memorias invertidas”, creada, dirigida e interpretada por Gastón Onetto.

En coincidencia con el feriado por el Día de la Independencia, el sábado 9 de Julio, la avenida Aristóbulo del Valle se vestirá de fiesta. En el tradicional paseo comercial, entre calle Llerena y avenida Galicia, todos los locales ofrecerán descuentos y promociones, desde las 10 y hasta las 18 horas. La Banda Sinfónica y el Coro Municipal darán inicio a la jornada Patria, pero habrá más música a cargo de artistas destacados como “Las 2 Marías” y Efraín Colombo. Del mismo modo, se podrá disfrutar de una plaza de juegos, un patio gastronómico y un paseo de artesanos. El municipio estará presente con espacios institucionales del Cobem, la dirección de Turismo, el Imusa y Ecocanje de reciclables por plantines y chips de leña. 

Otra de las propuestas para ese día es el paseo guiado gratuito de Mi ciudad como turista, en este caso, el Camino de la Constitución, una invitación a descubrir las huellas en la ciudad del Congreso General Constituyente de 1853 que firmó la Constitución Nacional y también de las sucesivas reformas que aquí tuvieron lugar. Con punto de encuentro en la Plaza 25 de Mayo a las 11 horas, quienes deseen participar deberán buscar al guía, identificado con el Paraguas verde y blanco de Santa Fe Capital. 

Bajo este mismo programa, a las 15 horas se realizará la Búsqueda del Tesoro en la Manzana Jesuítica, con punto de encuentro en el Colegio de la Inmaculada Concepción. Debido a la gran demanda que genera esta iniciativa, se sugiere inscribirse en el siguiente link.

Y, por último, desde las 18.30, la propuesta invita a recorrer el Paseo Cementerio, que propone conocer sobre la vida de las diferentes familias y personalidades que allí se encuentran, como así también descubrir el patrimonio artístico que engalana la necrópolis local. El punto de encuentro será en el hall de ingreso al cementerio (Blas Parera 5200) y se recomienda llevar linternas.

Por la noche, la banda uruguaya “No te va gustar” se presenta en la zona de andenes de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150). Las entradas están disponibles a través de Boletería Vip.

El domingo próximo, en tanto, se podrá completar el Paseo del Puerto, en el marco de 

Mi ciudad como turista, con salida a las 11 horas desde el Palomar (Rivadavia y La Rioja). El recorrido convoca a aprender sobre la historia del puerto, de los barrios que lo rodean y también sobre personalidades santafesinas.

También, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) habrá feria, desde las 15 horas y hasta las 19. Los clowns itinerantes Camila Coria y Lautaro Blanc se presentarán junto al Mago Fernán y la obra “Transforma bestias”, de La Gorda Azul.

En tanto, en el Jardín Botánico Municipal (avenida Gorriti 3900), de 15 a 17 horas habrá feria y deportes. La propuesta infantil será “Calle alegría”, de la compañía Tutotul.

Todos los días

Las propuestas permanentes que se ofrecen en espacios públicos y privados son las siguientes:

  • Manzana Jesuítica: Camino Internacional de los Jesuitas. De miércoles a sábados, de 9 a 12 y 15 a 18.30. Las visitas guiadas, en tanto, son a las 9.30, 11, 15.30 y 17, con punto de encuentro en el Colegio de la Inmaculada Concepción
  • Biblioteca municipal “Profesor Enrique Muttis” (Primera Junta, entre 25 de Mayo y Rivadavia): Rondas de lecturas + narradores orales + dispositivos y juegos con el papel y la palabra. Lunes a viernes, de 10 a 12; martes a sábados, de 15 a 18
  • Centro Experimental del Color (bulevar Gálvez 1150): “Reprogramación Obsolética”, con la coordinación de Agustín Miguez. Producciones de Nazapig, Campi Helwig, Pablo Brandolini, Ainara Iungman y Champurria Digital. De miércoles a viernes, de 9.30 a 12.30; sábados, domingos y feriados, de 16 a 19 horas
  • Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068): “Trazas de un jardín”, de Jesica Bertolino, con el acompañamiento curatorial de Daniela Arnaudo; y “Señales abstractas de especies futuras”, de Laura Benech. De miércoles a sábados, de 9.30 a 12.30 y de 16 a 19; y domingos y feriados, de 16 a 19.
  • Museo de la Constitución Nacional (Avenida Circunvalación y 1º de Mayo): en la Sala Cero se encuentra la muestra “A la deriva (memorias que son ríos, ríos que son memorias)”, de Pablo Cruz y Celeste Medrano, con curaduría de Leandro Calamante. Jueves y viernes, de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18; sábados y domingos, de 10.30 a 12.30 y de 15 a 18; y feriados, de 15 a 18.
  • Sala Mercado Editorial (Mercado Progreso, Balcarce 1635): “Ediciones santafesinas 1939 – 1979”. Los miércoles, de 17 a 19; los jueves y viernes, de 9 a 13; y los domingos, de 17 a 21. 
  • Sala Ariel Ramírez (bulevar Gálvez 1150): los sábados y domingos, de 16 a 19, con visitas mediadas cada 30 minutos
  • Reserva Natural del Oeste (Gorostiaga 4659): consultas al teléfono 3424069416 y al correo electrónico [email protected]
  • Jardín Botánico (Gorriti 3900, esquina San José): consultas al teléfono (0342) 4578410
  • Reserva Ecológica UNL (Costanera Este s/n, junto al Predio UNL-ATE): de miércoles a domingo de 9.30 a 17.30, sábados y domingos de 14 a 17. Consultas al teléfono 3424493611 y el correo electrónico [email protected]
  • Casa de los gobernadores (bulevar Gálvez 1247). Turnos para visitas especializadas, en el siguiente link. Consultas al correo [email protected], o @casadelosgobernadores en facebook e instagram
  • Casa del Brigadier López (General López 2792). Las visitas se concretan los días sábados y domingos, de 16 a 19. Consultas al teléfono (0342) 4835396, el correo electrónico [email protected], el facebook @CasadelBrigadierEstanislaoLopez y el instagram @casadelbrigadier

Otros sitios de interés:

  • Paseo de la Cervecería Santa Fe (Calchines 1401): los días y horarios de las visitas guiadas se coordinan al número telefónico 3426123666. La propuesta puede conocerse en la web www.cervezasantafe.com.ar
  • Casino Santa Fe (Dique I, Puerto de Santa Fe): abierto todos los días, de 10 a 05. Teléfono (0342) 4502800, web www.casinosantafe.com.ar, facebook @CasinoSantaFe, instagram @casino_santafe
  • Peatonal San Martín: Centro comercial a cielo abierto y paseo peatonal recreativo. Teléfono 3424857608, facebook @peatonaldesanmartin, instagram @peatonalsm
  • Ribera shopping (Dique I, Puerto de Santa Fe): abierto todos los días de 10 a 21. Teléfono (0342) 4711100, web www.riberashopping.com.ar, facebook @RiberaShopping, instagram @riberashopping
  • Puerto Plaza Shopping Mall & Towers (Marcial Candioti y Alem): teléfonos (0342) 4547966  y 3424547966, web www.puertoplaza.com.ar, instagram @puertoplazaok, facebook/puertoplazaok 
  • Escape Room Santa Fe (San Martín 2370): de lunes a jueves, de 11.30 a 22.40; viernes, sábados, domingos y feriados, de 11:15 a 00. Sólo con reservas al teléfono 3426275099, la web www.escaperoomsantafe.com/es/, el correo electrónico [email protected], el instagram @escaperoomsantafe o el facebook Escape Room Santa Fe
  • Fábrica de cacao El Quillá (Necochea 2840): las visitas se completan de lunes a viernes a las 9, 11 y 14:30, con reserva previa al teléfono (0342) 4528107 y 4539050 y a través de la web www.cutchet.com.ar o al correo electrónico [email protected] 
  • Setúbal Kayaks: dependiendo de las condiciones climáticas, las travesías se concretan sobre el paseo Nestor Kirchner, en Costanera Este. Las consultas y reservas pueden realizarse en el teléfono 3424475236, a través del facebook /setubalkayak y en el instagram @setubal_kayaks
  • Sup Club Santa Fe: dependiendo de las condiciones climáticas, la actividad se realiza desde el parador Roll & Rock Beach, en Costanera Este. Consultas y reservas, al teléfono 3424726011 y el instagram @supclub.sf
  • Setubal Sup Santa Fe: siempre dependiendo de las condiciones climáticas, las salidas habituales de julio se realizan de jueves a domingo de 15 a 18, desde el parador Playa Grande de la Costanera Este. Consultas y reservas al teléfono 3425941926 y en el instagram @supclub.sf
  • Escuela de Kitesurf (Almirante Brown 6950, parador Santa Kite): teléfono 3425377839, facebook @ParadorKiteBeach e instagram @santa_kite_guadalupe
  • Mansa Yoga (Costanera Oeste, en la playa a la altura de calle Castelli): las clases se realizan los días domingos por la mañana, dependiendo de las condiciones climáticas. Para consultas sobre los horarios, contactarse al teléfono 3425116271, el facebook @Mansa.yoga o el instagram @mansa.yoga

Por otra parte, se recuerda que los centros de información turística de la ciudad, están ubicados en la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910), teléfono (0342) 4574124/28, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 19, los sábados y domingos de 8 a 20.30, y los feriados de 8 a 20; en la Peatonal (San Martín y Juan de Garay), teléfono 3424063525, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 19, los sábados de 9 a 19; y los feriados de 9 a 13; y en el Puerto (Dique I), teléfono (0342) 4571512, de lunes a viernes de 8 a 19, y los sábado, domingos y feriados, de 10 a 19.

Finalmente, las agencias de turismo receptivo son: 

  • Costanera 241 “Mirá Santa Fe” (LEG. 8113): paquetes y excursiones, city tour, Santa Fe Cervecera, excursiones de pesca, safaris fotográficos en el río Paraná, circuito de arte y religión. Más info en www.mirasantafe.constanera241.tur.ar o a través del whatsapp  3425950508
  • Expertur (LEG. 5070): paquetes y excursiones con visita a la ciudad en auto privado, excursiones regionales a Santa Fe la Vieja, city tours y Moisés Ville, entre otras. Más info en [email protected], o a los teléfonos (0342) 4521495/4526574 y 08105551495
  • STL Turismo: teléfonos (0342) 4283096/4283330, correo electrónico [email protected]

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!