Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de julio de 2022

Se cumple un año de la muerte de Lole Reutemann

El político y ex piloto de Formula 1 santafesino falleció el 7 de julio de 2021, a los 79 años de edad, víctima de una afección digestiva.

Carlos Reutemann, auténtico ícono de la Argentina en la Fórmula 1, falleció hace un año y su nombre sigue siendo sinónimo de competitividad y respeto en la máxima división automovilística mundial. La mañana del 7 de julio de 2021, a los 79 años, se apagó la vida del ‘Lole’ en la ciudad de Santa Fe. Sin llegar a la altura del inolvidable Juan Manuel Fangio, pero con credenciales como para ser equiparado a Froilán González, el piloto santafesino continúa siendo un referente ineludible para el mundo ‘tuerca’ internacional.

Reutemann (Williams) quedó en el umbral de ganar un Mundial de F1 en 1981, cuando el brasileño Nelson Piquet (Brabham) le arrebató el título por apenas un punto en el circuito diseñado en la playa de estacionamiento de uno de los hoteles fastuosos de la ciudad de Las Vegas.

Fue un real “campeón sin corona”, tal como se bautizó a otro crack como Stirling Moss (fallecido en 2020). El santafesino ingresó en la historia del automovilismo local y de la Fórmula 1 no sólo por haber sido subcampeón, sino por su capacidad conductiva y profesionalismo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!