Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 01:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

12 de julio de 2022

Monotributo: hasta cuándo se puede hacer la recategorización

Tras aprobarse la Ley de Alivio Fiscal, la recategorización del monotributo puede realizarse hasta el 29 de julio, según informó la AFIP.

La recategorización semestral del monotributo se puso en vigencia desde este lunes y permanecerá abierta hasta el 29 de julio próximo, lo que beneficiará a 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó esta decisión la semana pasada a través de la Resolución General 5226/2022, con el objetivo de garantizar que los monotributistas puedan acceder a los beneficios de la Ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos.

La recategorización consiste en la evaluación de la actividad de los últimos 12 meses para determinar si deben mantener la categoría en la que se encuentran o modificarla.

La medida tiene como objetivo garantizar que las y los monotributistas accedan a los beneficios de la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, sancionada por el Congreso y promulgada por el Gobierno, que beneficiará a 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Agenda del Mundial 2026: qué partidos se juegan hoy, lunes 15 de junio, con horarios y TV

El cronograma completo de los partidos de la jornada: estadios donde se disputarán los encuentros, árbitros y las opciones para ver en vivo

Lunes feriado: ¿Cómo serán los servicios municipales en la ciudad de Santa Fe?

La recolección de residuos será de manera normal y los colectivos funcionarán con frecuencia de domingo. No habrá atención al público en el edificio central de calle Salta.

El Pulga Rodríguez tuvo su "Último Baile" y se despidió del fútbol en Colón

Luis Miguel "Pulga" Rodríguez le puso punto final a una de las carreras más destacadas del fútbol argentino. A los 41 años, el delantero protagonizó "El Último Baile", el partido homenaje con el que oficializó su retiro del fútbol profesional en el estadio Brigadier Estanislao López, la casa de Colón de Santa Fe, donde quedó para siempre en la historia tras conquistar el título de la Copa de la Liga 2021.

Comentarios

Escribir un comentario
VHU7R
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.