Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

3 de agosto de 2022

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay lanzaron su candidatura para el Mundial de 2030

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, confirmó a los 4 países sudamericanos como posibles organizadores de la Copa del Mundo.

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca, pero los dirigentes de la FIFA ya se encuentran organizando la Copa del Mundo de 2030 (en 2026 se jugará en Estados Unidos, México y Canadá). CONMEBOL, que ya expresó en varias oportunidades su interés de albergar al torneo más importante del mundo, confirmó este martes la candidatura en conjunto de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Argentina y Uruguay se postularon por primera vez en el año 2017, cuando Lionel Messi y Luis Suárez se fotografiaron juntos previo a un partido de las Eliminatorias Sudamericanas. Luego, se sumaron Chile y Paraguay con el objetivo de presentar más estadios de primer nivel. En el día de hoy, CONMEBOL realizó una publicación en la que confirmó la candidatura de los países sudamericanos para organizar el Mundial de 2030.

Miembros de la CONMEBOL se reunieron este martes en Uruguay con el presidente oriental Luis Lacalle Pou, delegados de la Asociación Uruguaya de Fútbol y varios representantes de Chile, Paraguay y Argentina. Como embajadores de la albiceleste fueron Rodolfo D’Onofrio, vicepresidente de AFA, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

“Es el sueño de un continente. De un pueblo uruguayo, compartido por otros tres pueblos. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Van a haber más Mundiales, pero 100 años se van a cumplir por única vez y se tiene que volver a la casa. Es más que suficiente el motivo para que la FIFA acepte que sea una sola candidatura. Con el devenir de los años van a haber otras posibilidades para otros continentes”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Fuente: TyC Sports.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!