Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

11 de agosto de 2022

Castelló presentó un proyecto para declarar ciudad a Monte Vera

El senador por el departamento La Capital dijo que están dadas las condiciones y que este debe ser el inicio hacia al progreso que merecen los vecinos.

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, ingresó este jueves en la cámara alta un proyecto de Ley donde pide declarar como ciudad a la comuna de Monte Vera e instituir en la misma el régimen municipal de conformidad con lo dispuesto en el articulo primero de la Ley 2756.

Entre la regulaciones principales a cumplimentar según la Constitución,  se requiere que la población sea mayor a diez mil habitantes, requisito superado ampliamente ya que durante los últimos diez años el crecimiento demográfico ha sido exponencial en Monte Vera, impulsado fundamentalmente por la construcción de viviendas a través del PROCREAR y distintos programas habitacionales.  

En referencia a la iniciativa, Castelló sostuvo que “es el momento; ya que las condiciones y la cantidad de habitantes están dadas, como así también la visión de quienes hoy comandan la comuna, con quienes me reuní antes de ingresar este proyecto”

Más allá del cumplimiento objetivo en cuanto a lo numérico, el legislador fundamentó dentro del proyecto de Ley que dicha transformación debe acompañar el crecimiento exponencial antes mencionado y a su vez resaltar la importancia estratégica que tiene Monte Vera dentro del departamento La Capital.

Además, Castelló hizo hincapié en la necesidad de despejar algunos mitos: “Hay que quitarle el miedo al vecino. Decirles que no van a tener mayores cargas impositivas, pero qué en cambio sí recibirán como ciudad mejores ingresos, por ejemplo, en materia de coparticipación.  Entendemos que esta transformación puede ser el inicio al progreso que tanto merece Monte Vera”.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!