Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de agosto de 2022

Jatón visitó la firma Caucho Santa Fe

El intendente llegó hasta los galpones de la empresa dedicada a la creación de cámaras para bicicletas y ciclomotores. Con los propietarios y trabajadores del establecimiento, dialogó sobre las tareas que se desarrollan en la planta.

El intendente Emilio Jatón visitó la planta perteneciente a la empresa Caucho Santa Fe S.A., ubicada en el norte de la ciudad y mantuvo un diálogo con los propietarios y el personal de la empresa procesadora de caucho. La firma, que fabrica cámaras de bicicletas y ciclomotores, surgió luego de la crisis de 2001 y hoy emplea a 20 personas.

Durante la recorrida, el mandatario se interiorizó sobre los procesos productivos. Del mismo modo, dio detalles sobre las herramientas que la Municipalidad pone a disposición de emprendedores y pymes para acompañarlas en sus trayectorias.

El secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth, participó de la visita y, en ese marco, destacó la importancia de esta empresa en la ciudad: “Es un orgullo que Santa Fe tenga estos lugares. Desde el municipio nos ponernos a disposición de este tipo de firmas porque para nosotros es importante saber cómo está, teniendo en cuenta los vaivenes de la economía nacional”, contó.

Por otra parte, Schmüth indicó que durante el contacto con los propietarios de la empresa, se hizo un repaso de las herramientas con que cuenta su secretaría, las cuales están a disposición de todas las firmas de la ciudad. En ese sentido, mencionó los programas que la Oficina de Empleo Municipal puso en marcha, algunos de los cuales permiten incorporar mano de obra o acceder a planes de financiamiento nacional.

Al mercado interno

Caucho Santa Fe S.A. es una pyme surgida después de la crisis de 2001. Hoy, con más de 20 años de trayectoria, se dedica a la fabricación de cámaras para birodados, que se comercializan en el mercado interno.

Fabricio Miniello es el presidente de la empresa. Luego de recordar los inicios de la compañía, detalló que la misma se dedica “a fabricar todas las medidas de cámaras de bicicletas y algunas de ciclomotores. Nosotros abastecemos a fabricantes de bicicletas y a grandes distribuidores de todo el país”, contó.

En referencia a la visita del intendente Jatón, contó que desde su asunción “la Municipalidad nos fue visitando. En la recorrida de hoy pudimos contarles a los funcionarios sobre un relevamiento que estamos haciendo para la industria. Desde el principio estuvimos en contacto”, expresó.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!